spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Proponen ubicar las cámaras en un lugar visible

El PRO de 9 de Julio continúa desarrollando sus ejes de campaña con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre, en el marco del Frente «Cambiemos». En esta oportunidad fue el turno de seguridad y tránsito, para el equipo que tiene como candidato a intendente a Mariano Barroso.

pro-barbieri-gentile
En primer término el Concejal Paolo Barbieri se refirió a propuestas realistas y concretas para llevar adelante, que se basen en los recursos que cuenta el Municipio. «Se puede hacer más de lo que se está haciendo, queremos ser más eficientes en el gasto y mantener como premisa las cosas que se hacen bien, manteniendo las políticas que han sido positivas pero con la impronta que le quiere dar Mariano, mejorando lo que se está haciendo mal».
La Dra María José Gentile sostuvo que lo más importante es la prevención del delito en materia de seguridad. «9 de Julio cuenta con un sistema moderno de monitoreo por cámaras de seguridad. El Municipio cuenta con 22 Cámaras. Con el crecimiento de la Ciudad, esto es insuficiente. Creemos que aumentar el número y reubicarlas en lugares más estratégicos sería una buena iniciativa más que nada en la periferia porque el centro está cubierto»,
Desde el PRO se considera que el Centro de Monitoreos que funciona en la cúpula del Palacio Municipal debería pasar a un lugar más visible. «El vecino va a ver que están funcionando las cámaras, más allá que no ingrese al centro de Monitoreo, y esa es una forma de disuadir al delincuente, haciendo más visible el Centro de Monitoreo como en La Plata o en la Costa», explicó Gentile, aclarando que eso no demandaría mayores gastos.
Además hizo hincapié la dirigente del PRO en la capacitación para el personal, con respecto a las actitudes sospechosas, para sacarle provecho y mejorar en la prevención del delito.
En relación a los objetivos que se plantean en materia de seguridad, adelantó que la idea es mejorar la coordinación entre el Municipio, la fuerza policial y la Fiscalía. «Hay que hacer un trabajo en conjunto, sino no sirve de nada que cada uno vaya por su lado, o si los tiempos para hacer un allanamiento son diez días, muchas veces llegamos tarde», consideró.
Otra de las propuestas del PRO, pasa por aprovechar la presencia de los agentes de tránsito que recorren las calles para contribuir al ordenamiento, «si bien hacen muy bien su trabajo están caminando continuamente y es importante que actúen en conjunto con las fuerzas policiales, en la prevención del delito. Los agentes pueden dar aviso y se pueden preparar en ese sentido».
«Nos gusta ser serios y responsables. Nos hemos preparado mucho para asumir esta responsabilidad si es que nos toca. También nos gusta dar a conocer lo que pensamos con ideas concretas y realistas. No nos gustan las propuestas faraónicas, ni cuestiones que no se van a poder realizar», concluyó Barbieri.

Más noticias