spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Estuvo Beraldi acompañado por Cascini y Basualdo

Este jueves 8 de octubre visitó la Ciudad José «Tano» Beraldi en el marco de la campaña promocionando su candidatura a presidente del Club Atlético Boca Juniors. El ex vicepresidente acompañado en la fórmula por Rómulo Zemborain, quien irá por la vicepresidencia, llegó con dos figuras destacadas de la historia reciente de Boca como José «Pepe» Basualdo (Campeón con Boca Copa Libertadores 2000 y Copa Intercontinental 2000) y Raúl Cascini (Campeón con Boca, Copa Libertadores e Intercontinental 2003, Sudamericana 2004).

beraldi-tapa1
Dieron una conferencia de prensa en Avenida Palace Hotel, para después compartir un momento en la Peña «Antonio Roma» del Club Atlético Boca Juniors junto a simpatizantes xeneizes, compartiendo un choripán.
En representación de la Peña «Antonio Roma» Martín Bonafina reconoció que era un placer recibir a Beraldi como así a Basualdo y Cascini. Les dio la bienvenida al grupo, destacando el esfuerzo por llegar a la Ciudad.

beralditapa1-2
El proyecto “Esfera 12” tiene doce puntos y objetivos que la propuesta Beraldi-Zemborain contaría como base y guía a lo largo de su mandato. Estos incluyen reforzar el fútbol, administrarlo correctamente con gente bien capacitada como los ídolos, beneficiar a otras disciplinas deportivas, agrandar La Bombonera, crear la Secretaría de la Mujer, mejorar el Centro de Atención a los Socios y transparentar el trato hacia las peñas y filiales, entra otros.
En primer término José Beraldi explicó que el motivo de la llegada a 9 de Julio era expresar las ideas del proyecto del grupo de trabajo, llegando al interior con el mensaje a socios y simpatizantes, de la idea de trabajo. «Queremos hacer muchos cambios para este Boca que se viene», anticipó.
En primer término Beraldi dejó como frase, «Boca no es de nadie, Boca es de los socios». En ese sentido señaló que es necesario «el respeto a las Peñas, a la camiseta de Boca», pidiendo «transparencia en la gestión» y también consideró necesario en lo deportivo «armar un Boca más competitivo, con otra mística porque no podemos estar cuatro años para lograr un título», reconociendo que «ojalá sean dos los títulos», ante la cancha de obtener el Torneo de 30 equipos y la Copa Argentina.
José Beraldi pidió cambios en «la vida social de Boca, porque está acéfala», pidiendo «por sobre todas las cosas el respeto a las peñas, sean socios y adherentes», aclarando que los cambios que se impulsan son «para bien, con transparencia, y que se terminen los amiguismos para una u otra peña, sacando las 500 entradas de turistas para las peñas devolviendo el 10 % que esta comisión les ha sacado». También consideró que la llegada de los jugadores a las peñas tienen que ser gratuitas, sin necesidad de realizar sorteos o rifas para solventar los gastos.
Reconoció Beraldi que si bien «Boca es fútbol, pero no se puede descuidar la vida social de Boca, con sus actividades porque La Boca y Barracas tiene 3.800 socios y hoy no se les da nada. Se cobra exorbitancias en una colonia de verano. Queremos hacer un complejo con piletas cerradas en la parte social»
Beraldi propone conformar un Consejo de Fútbol integrado por Raúl Cascini, José Basualdo, Oscar Córdoba y Mauricio Serna para darle el salto de mística que necesita Boca para volver a los logros de Copa Libertadores o ser Campeón del Mundo. Anticipó la llegada de Hugo Tocalli a las inferiores como Director Deportivo, como un salto de calidad a la gestión.
Raúl Cascini se refirió al Consejo de Fútbol que integraría con otros destacados ex futbolistas. «Vamos a aconsejar para trater, llevar y sacar jugadores, por el tema de los chicos y siempre con la última palabra del Presidente. Vamos a considerar lo que tiene que tener un jugador para venir a jugar a Boca».
Beraldi cuestionó de la gestión Angelici la gran cantidad de jugadores que llegaron, con un gasto importante, reconociendo que sólo una parte de ellos empezaron a dar frutos en ésta última etapa. «Boca está preparado para solventar el salto de calidad con Carlos Tévez, con Nicolás Lodeiro, pero hace falta estar bien aconsejado para la llegada de otros futbolistas».
Por su parte José «Pepe» Basualdo se refirió al rol de asesoramiento, estando cerca de la gente «tratando que todo salga bien, en beneficio de Boca. Entre todos buscaremos lo mejor para el futuro de Boca, se necesitan más jugadores para el plantel pero hace falta un poco de todo con un análisis con el técnico que esté. No vamos a decir quien tiene que jugar, pero vamos a asesorar al Club».

Más noticias