26 noviembre 2020

Tiene fecha la 37ª Peregrinación a Los Toldos

En la tarde del miércoles, en el marco de una conferencia de prensa, fue anunciada la realización de la 37ª Peregrinación Diocesana al Monasterio de Santa María de Los Toldos, una manifestación de fe ya tradicional en nuestro medio. El vicario parroquial José Luis Rossi, acompañado por integrantes del comité organizador, indicaron que, este año, la peregrinación se realizará en la noche del sábado 7 y madrugada del domingo 8 de noviembre, para finalizar en la mañana del mismo día con la celebración de la misa en el Monasterio benedictino.

peregrinacion2
El padre José Luis consideró que se trata de «una gran fiesta de la comunidad católica, una experiencia linda, porque a partir del caminar manifestamos una expresión de nuestra vida, porque marchamos como comunidad e iglesia hacia la casa de Dios, hacia la casa de nuestra Madre».
«En la medida -añadió- en que marchamos, nos vamos encontrando con diferentes personas, distintas realidades; interior y espiritualmente nos van sucediendo cosas: la alegría del caminar, el cansancio, las emociones y, también, la tristeza, todo lo cual se lo dejaremos a los pies de la Virgen».
El sacerdote invitó a quienes deseen participar, para que «vayan entrenándose, entrando en ritmo, preparándose para la caminata». También, bregó para que todos los peregrinos también preparen su corazón para vivir con intensidad este peregrinar.
Cabe recordar que la celebración de partida tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a las 21 horas, frente a la Catedral Santo Domingo de Guzmán. El domingo 8, al arribar al Monasterio, alrededor de las 7 horas, tendrá lugar la Santa Misa, que será presidida por el obispo diocesano Monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por los sacerdotes presentes. Como es habitual en cada peregrinación, los sacerdotes del Monasterio brindarán a los peregrinos el sacramento de la Reconciliación, confesando a todos quienes lo deseen.

COMO COLABORAR
El presbítero José Luis Rossi se refirió a la importancia que tiene el grupo de apoyo, tanto de baliceros como de automóviles.
«Todas aquellas personas -dijo- que deseen colaborar con la realización de la peregrinación, que deseen unirse, serán bienvenidas. El grupo de baliceros es muy importante, porque contribuyen a mantener el orden dentro de la peregrinación, para que todo transcurra de la mejor manera posible. Los autos de apoyo cumplen un rol muy importante, para ayudar a las personas que estén cansadas, para llevarlos hasta la próxima parada o hasta el monasterio».
El sacerdote recordó que «otro aspecto muy importante en la preparación del mate cocido, del chocolate, el armado de los sanitarios en las paradas, los servicios que se le brindan en el camino a los peregrinos».
«Aquellas personas -agregó- que tal vez no puedan caminar, pueden brindar su servicio, su ayuda, en la organización. Esta también es una forma de unirse espiritualmente a la peregrinación».
Toda persona que desee colaborar con la organización de esta peregrinación debe acercarse a la sede de la secretaría parroquial de la Catedral.
«Si bien esta peregrinación es diocesana, es muy propia de esta comunidad de 9 de Julio, por eso hay mucha gente que todos los años nos acompañan, incluso muchos vecinos que no realizan todo el recorrido acompañan a los peregrinos hasta la rotonda», subrayó el padre Rossi.

Últimas noticias

Se reanudó el servicio de pasajeros en la zona

En el marco del decreto reglamentario este martes 24 de noviembre se reanudaron los servicios de pasajeros de ómnibus...

El Nucleamiento trató temas de interés

  El Presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel O. Tombolato, agradeció a las 15 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones...

Carlos Bianco: «más del 9% del Presupuesto total se va a destinar a Gastos de Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» abordó temas...

Confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus

Hoy se conocieron más resultados en relación a los días anteriores. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer 21 nuevos casos de...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Memorial femicide protest chile.jpg Tipo día internacional Primera organización 17 de diciembre de 1999 Comienzo 1981 Fecha 25...

Noticias relacionadas

- Advertisement -