spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Está en juego la salud de nuestros vecinos»

Lo ocurrido con el médico municipal de la localidad de Patricios -desfactado el 1º de octubre- es un tema que tomó estado público a raíz de las denuncias que sufrió en centros de salud en otras ciudades. La Concejal Mariana Pianetti, como Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante ante la preocupación se acercó a la localidad de Patricios, con intenciones de interiorizarse de la situación en el Centro de Salud. Pianetti se acercó para dialogar con pacientes del médico que estuvo a cargo de la sala.

PIANETTI9
Recordó la concejal del Bloque FpV que «en el día de su lanzamiento, se hizo un relato, explicando que llegaba desde una clínica de La Plata, a través de su contacto que era el Dr. Horacio Baglieto».
Aclaró Pianetti que el Concejo Deliberante tomó conocimiento a través de una nota que presentó el Bloque GEN ante el Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli. El Presidente se contactó con Pianetti como Presidenta de la Comisión de Salud. Pianetti hizo copia del expediente a todos los integrantes de dicha comisión.
«Se acordó con los demás integrantes que el tema iba a ser abordado el martes pasado en la Comisión de Salud. Cinco minutos antes del horario de inicio de la reunión, la Concejal del PRO manifestó que no concurriría a la Comisión, porque la nota tenía que ser leída en el Concejo», al respecto Pianetti consideró que eso no era lo acordado, «por el carácter de urgente».
Cuestionó Pianetti que a la Comisión no asistieron los integrantes del Bloque Radical ni representantes del Bloque PRO. Estuvieron presentes la representante del FpV y el Concejal Barbato. No hubo quórum para dar tratamiento en Comisión.
«En estas cuestiones uno no tiene que ser tan reglamentarista. En el medio está la salud de nuestros vecinos: no podemos venir con el reglamento para proceder. Iba a proponerles lo que hice, concurrir al lugar y hablar con los vecinos», siguió con el relató Mariana Pianetti quien en forma personal concurrió a la localidad.
La Concejal Pianetti señaló que «los vecinos estaban alarmados porque se enteraron a partir de distintos hechos que se sucedieron, empezaron a investigar y se habían enterado de los antecedentes de este profesional que había sido denunciado en su clínica en La Plata donde tenía denuncias de maltrato, atar personas y practicar exorcismo. Hay fotos alarmantes por Internet».
«Dieron cuenta del proceder que había tenido este profesional en cuatro meses. Ponía a trabajar a su mujer que había sido paciente de él, sin capacidad para tomar presión, para prescribir recetas médicas. Hubo mala praxis con un paciente (que tuvo que ser internado en Junín al llegar a una situación extrema). Había mucho temor a denunciar», indicó Pianetti.
«En Patricios en algún momento los atendía y los asistía la mujer del profesional. Hubo mala praxis y especialmente con las jóvenes algunos dichos fuera de lugar del profesional. Había violencia doméstica entre él y su pareja, consternando al pueblo en lo que se estaba viviendo», señaló la Presidenta de la Comisión de Salud.
Consideró Pianetti que el médico que en su momento llegó a Patricios, fue «refugiado» para «escapar de otra situación». Además afirmó «preocupa de la mano de quien llega, el Dr. Baglieto ha estado en el pueblo acompañando a su amigo. No me asombra del Radicalismo que nombra a familiares y amigos, pero es alguien que no se desempeña bien con denuncias gravísimas en La Plata».
La Concejal FpV afirmó que «hay que sostener lo que se dice en una campaña. Lo que entiendo es que había que proteger y no decir de qué manera había llegado este profesional y quien lo cubría, el segundo candidato de la Lista de Cambiemos, el Dr. Baglietto. Era avalar que se equivocaron, pero no tuvieron la humildad de decir nos equivocamos. Como pasó con los terrenos, con este tema del médico pasó lo mismo: el Pro y el Radicalismo son socios y se encubren. Está bien que se mantenga lo bueno, pero copian prácticas políticas de esta gestión. Nosotros hicimos concursos: la esposa del Intendente entró cuando estaba Martín Callegaro por un concurso».

Más noticias