spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Gobernador distrital de Rotary visitó 9 de Julio

[20 de octubre de 2010] En la jornada de ayer, visitó el Rotary Club de 9 de Julio el gobernador del Distrito rotario 4855, Roberto Fernando Fontanella, quien desempeña esa función en el período 2010-2011. Al respecto, y en diálogo con los medios de prensa, el Doctor Ernesto Horcada, presidente de Rotary Club 9 de Julio, explicó que “anualmente los gobernadores de distrito concurren al Club y, con la presencia de ellos, se desarrolla una jornada de trabajo sobre proyectos y nuevos emprendimientos”.

“Hoy –añadió- , apenas llegó Roberto, fuimos a la Municipalidad, donde nos recibió la secretaria de Gobierno, en razón de que el intendente no se encontraba. Luego mantuvo una reunión con la Rueda Femenina de Rotary y luego con los rotarios de 9 de Julio”.

El Gobernador del Distrito 4855, Roberto Fontanella, manifestó su satisfacción al visitar Rotary 9 de Julio, sobre el cual consideró que se trata de “un Club que tiene una reconocida trascendencia en el servicio”.

Fontanella comentó que su presencia en esta ciudad, consiste en “una visita formal en la cual se trabaja sobre los proyectos que se van a llevar adelante este año en el Club, cuál es la  visión y el lema que este año se desarrollará a nivel distrital”. En este sentido, refirió que “este año el lema es ‘fortalecer comunidades y unir continentes’”.

“En realidad, esto es lo que hacemos los rotarios, pues en el orden nacional o comunitario desarrollamos proyectos que tiene como finalidad el mejoramiento de nuestras comunidades; proyectos simples pero con muy buen impacto en las distintas áreas”, dijo.

Al ser consultado acerca de la labor que realiza Rotary Club de 9 de Julio, el gobernador Fontanella comentó que “se está trabajando muy bien, con una actividad de muchos años y una muy buena inserción en la comunidad”.

EL GOBERNADOR

El gobiernador Roberto Fontanella, pertenecientes al Rotary Club de Villa Teseo, nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1961. Abogado de profesión y también profesor universitario, ha desempeñado con antelación importantes cargos en el Distrito Rotario. En 2007 fue Presidente del Comité de Proyectos de Servicio del Distrito 4900; representó a la Gobernación del Distrito en la Presentación del Proyecto Visión 2005; se desempeñó como asistente de Gobernador de Distrito (2008/2009) y titular del Subcomité de Retención de Socios (2008-2009). Distinguido con el Reconocimiento por trabajos en La Fundación Rotaria en la Conferencia de Distrito en 2009, ha sido también asistente a distintos eventos rotarios de gran importancia, tales como a la Convención Internacional de Chicago (2005-USA), Salt Lake City (2007-USA), Los Angeles (2008-USA) y Birmingham (2009-UK).

ALGUNAS LINEAS DE TRABAJO ROTARIAS

En la actualidad, Rotary Internacional está trabajando en diferentes líneas de acción, las cuales tienen su repercusión en cada uno de los distritos y clubes rotarios: Trabajo por la paz, alfabetización, sistema de becas, educación internacional, la erradicación de la polio y la preservación del agua y de los recursos naturales.

En efecto,  fin de formar a los pacificadores y embajadores del mañana, Rotary instauró recientemente los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos en ocho prestigiosas universidades de distintas ciudades del mundo. Este programa ofrece un curso de posgrado en el campo de la resolución de conflictos a 70 Becarios de Rotary pro Paz Mundial, seleccionados anualmente por concurso mundial.

Por otra parte, los clubes rotarios combaten el analfabetismo en el ámbito mundial. Digno ejemplo es el de un programa de alfabetización de Tailandia auspiciado por Rotary que disminuyó notablemente los niveles de fracaso escolar y fue aprobado por el gobierno tailandés para todas las escuelas del país.

En cuando a la educación internacional, Rotary es la mayor fuente de becas internacionales de financiación privada. Cada año, casi 1.000 estudiantes universitarios reciben becas de Rotary a fin de cursar estudios en el exterior. Los clubes rotarios coordinan también un programa para estudiantes en edad de cursar la escuela secundaria, en cuyo marco se envían aproximadamente 8.000 estudiantes al exterior durante un lapso que oscila entre tres meses y un año.

En 1985, los rotarios se comprometieron liberar al mundo de la polio. El compromiso asumido por Rotary durante veinte años para acabar con la polio representa la aportación más significativa jamás efectuada por una organización privada a una iniciativa internacional en pro de la salud pública. Rotary ya ha aportado 500 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario, a fin de contribuir a inmunizar a casi 2.000 millones de niños del mundo entero.

Más noticias