spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Cambiemos» hace hincapié en la educación

Para el Frente «Cambiemos» el tema educación ha sido el primer eje de campaña que comenzaron a desarrollar con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre. David Farías (Pro) y Ana Gargano (UCR) integran la lista de Consejeros Escolares.

pro-gargano-farias
Ana Gargano se refirió al rol del consejero escolar, gestionando y monitoreando los recursos públicos. «Muchísimas son las acciones en el Consejo Escolar. Son muchas las ganas de trabajar».
«Si bien queremos modificar algunas cosas, del mismo modo seguiremos con las que están bien porque el Consejo está trabajando y hay situaciones que está resolviendo muy bien», indicó Ana Gargano.
La candidata de «Cambiemos» hizo hincapié en hacer el esfuerzo «especialmente para gestionar y garantizar el derecho que tienen los chicos a estar en los edificios con mobiliario y recursos de buena calidad para el acto educativo».
«Para nosotros tiene mucha relevancia el plano educativo. Estamos con muchas ganas de transitar este nuevo camino, como lo venimos haciendo hasta ahora en las instituciones y a partir de diciembre, si nos acompañan, lo vamos a hacer desde el Consejo Escolar», sostuvo Ana Gargano.
La candidata de «Cambiemos» sostuvo que si bien los consejeros escolares hacen muchas cosas, pondrán atención en infraestructura y el servicio alimentario, como el transporte escolar, «gestionando partidas para que esto se optimice».
Por su parte David Farías sostuvo que el inicio de propuestas de «Cambiemos» se habló de Educación porque el tema «nos interesa y mucho». Además del rol del Consejo, consideró Farías que «el Municipio debe participar de una manera muy activa y dinámica».
«Si bien nuestra función va a ser del Consejo Escolar, también considero que el Municipio debe apuntar a la oferta educativa. Vamos a apuntalar a las carreras que están en funcionamiento y que se han consolidado a lo largo del tiempo», indicó Farías.
David Farías consideró que hay que estar atentos ante la demanda que se va presentando. «Vamos a evaluar cada propuesta y cada posibilidad de traer una tarea nueva, siempre y cuando sea una carrera con calidad para nuestros chicos. Si nosotros creamos con esas posibilidades, no sólo se beneficia un problema para las familias de 9 de Julio, sino para que otros estudiantes se radiquen en 9 de Julio temporalmente», indicó Farías.
En ese sentido recordó que la Ciudad ha convocado a los estudiantes de la zona, esa es la intención. «Todo chico que se va porque acá no encontró una carrera, no sólo se aleja de su familia sino se está desarraigando de nuestra ciudad. Al irse a estudiar se puede insertar en otro lugar y no se lo recupera», agregó.
Siguiendo con ese pensamiento sostuvo que al darle la posibilidad de estudiar acá, «no sólo le solucionamos un problema momentáneo sino que estamos nutriendo de nuevos profesionales y mano de obra calificada a nuestra Ciudad. La propuesta es traer y mantener carreras nuevas, como así también ofrecer cursos y capacitaciones para oficios, como el tema soldadura que es algo específico».
Farías consideró oportuno aprovechar las estructuras de la Universidad Popular, como así también la Fundación Universitaria potenciando lo que tenemos, y así ahorrando tiempo. «La idea es traer soluciones en forma inmediata».
En otro orden de cosas, Farías consideró muy valioso la propuesta de ideas de los chicos sin estructuras para que a través de concursos escolares estimulando la participación, como un lugar de expresión en temas que tienen que ver con el bien de la comunidad.
Gargano reflexionó sobre la importancia del tema para el Frente Cambiemos y «la importancia del derecho a la educación para todos los alumnos». Por su parte Farías invitó a los vecinos que acerquen sus propuestas, dispuestos a escuchar las inquietudes que las hagan llegar al local del PRO de Avenida Mitre casi Yrigoyen.

Más noticias