17 junio 2021

El Peronismo local logró su anhelada unidad

Anoche, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de esta ciudad, tuvo lugar la presentación de la lista de candidatos que el Frente para la Victoria pondrá a consideración del electorado en las próximas elecciones. El acto, además del lanzamiento formal de la campaña proselitista, tuvo como finalidad dar a conocer la anhelada unidad del Peronismo en 9 de Julio, después de más de una década.

unnamed
En efecto, varias agrupaciones internas del Partido Justicialista local se han encolumnado tras la candidatura de Horacio Delgado para intendente municipal, conformando así un bloque unificado dentro del Peronismo.
Como parte introductoria, fue leída una carta firmada por varios dirigentes del peronismo local en la que se expresaba la unidad del movimiento; del mismo modo, otra nota firmada por el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel local, brindando su apoyo a la candidatura a intendente municipal de Horacio Delgado.
Seguidamente, fue el presidente del Partido Justicialista del Partido de 9 de Julio, José Luis Gagliano, quien se dirigió a los presentes y, seguidamente, lo hizo el dirigente Roberto Cambello. En términos generales, tanto Gagliano como Cambello, remarcaron la importancia de la unidad alcanzada en el Peronismo, en los esfuerzos y en las aspiraciones de todos los militantes por alcanzar esa importante instancia.
A su turno, el doctor Horacio Delgado, candidato a intendente municipal por el Frente para la Victoria, luego de manifestar su alegría por la posibilidad de encontrarse con «compañeros que hacía tiempo no nos estrechamos un abrazo». Asimismo, agradeció a todas las personas que se encontraban presentes en el lugar, especialmente los militantes de las localidades del interior del Partido.
Delgado consideró que, el de ayer, fue un «día histórico, porque se ha avanzado en el diálogo, en la comunicación».
«Hacía mucho tiempo -añadió- que los dirigentes peronistas no nos sentábamos a dialogar, comenzando a transitar la unidad. Con esto estamos haciendo historia, porque no habíamos dialogado lo suficiente, buscado los mecanismos por momentos oportunos».
El candidato a intendente municipal por el Frente para la Victoria, en una parte de su alocución, expresó su dolor por «las familias desprotegidas, las familias que son maltratadas, la falta de oportunidades».
«Nos duele -prosiguió- ver que otras ciudades crecen y, sin embargo, 9 de Julio continua estancada. Muchos jóvenes no tienen oportunidades y se van. Basta con mirar la ciudad de Bolívar, que está cumpliendo el cuarto año de gestión peronista. En todo este tiempo se transformó, lo mismo ocurrió con Carlos Casares y Pehuajó. La posibilidad de estar encolumnados con el gobierno nacional y provincial ha permitido alcanzar esos logros».
Delgado subrayó la importancia de lograr, en 9 de Julio, que pueda existir más seguridad y para lo cual es necesaria una decisión política.
«No basta con perseguir cuando el delito ya está cometido. Es necesario también trabajar en la prevención», afirmó.
«En las elecciones pasadas -dijo- la gente se encargó de sacar de la carrera electoral a quien es responsable de que en estos diez años nos hayamos estancado, que tengan una ciudad cada vez más insegura. La gente lo hizo pensando que es necesario un cambio para todo 9 de Julio y ese cambio que necesita la sociedad lo representamos nosotros, los peronistas».
En el mismo tono, Delgado consideró que «el Pro se presentaba como una oportunidad de cambio, genuina, transparente, con una lista propia integrada por persona de la sociedad que competían con quienes ellos mismos criticaban y les adjudicaban la responsabilidad del atraso, del estancamiento y de la inseguridad».
«Hoy, en cambio, son socios. Hoy se aliaron. La lista de concejales pura que tenía el Pro hoy se cuenta mechada con los mismos concejales que perdieron la elección. Eso no garantiza el cambio. Nosotros garantizamos el cambio, porque somos todos peronistas», afirmó.
En otra parte de su discurso, el candidato intendente se comprometió en trabajar para «generar trabajo; traer planes de vivienda, para evitar el hacinamiento en que viven muchas familias; acceder a los recursos para mejorar los caminos y los accesos, los alteos, las cloacas y para ampliar la red de gas natural, para que todos esos servicios lleguen a toda la población».
«Tenemos que transformar las localidades en verdaderos polos productivos, generando trabajo y oportunidades para todos. Por eso tenemos un gran desafío. Ahora estamos todos juntos, con un peronismo unido, para trabajar», manifestó.

LA LISTA
La lista de candidatos presentada anoche está conformada de la manera siguiente:
* Candidato a Intendente Municipal: Horacio Delgado.
* Candidatos a Concejales Titulares: Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Julia Crespo, Eduardo Vicente, Hugo Gailach, Mauro Esteban, María Elena Defuncio, Alberto Pascual y Miguel Colamarino.
* Candidatos a Concejales Suplentes: Gabriel Castiglioni, Noelia Gatti, Viviana Eberle, Gustavo Crespi, Ana Paula Bellomo y Fabricio Bollini.
* Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: Griselda Berardo, Horacio Suárez y Martín Rizzo.
* Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: Daniel Secreto, Alejandra Martione y Mauro Buffano.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -