spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Finaliza el Seminario sobre Masonería y Sociedades Secretas en 9 de Julio

masoneriaHoy, sábado 3 de octubre, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Popular «José Ingenieros», finalizará el Seminario sobre «Masonería y Sociedades Secretas en la Historia de 9 de Julio», que se encuentra a cargo de Héctor José Iaconis. En esta oportunidad, el historiador concluirá el temario desarrollado desde el sábado 12 de septiembre, con frecuencia semanal.

Esta tarde, se referirá a los masones y la formación de instituciones de bien público, durante el siglo XIX; las obras de asistencia social y beneficencia y la fundación de la Cruz Roja. Por otra parte, también abordará aspectos vinculados con el protagonismo de los Masones en 9 de Julio en la política lugareña y en el contexto histórico en que les cupo desenvolverse.
Iaconis también trazará referencias acerca de la personalidad de los masones más destacados en la historia nuevejuliense y comentará sobre la fundación de la Logia “Luz y Progreso” de 9 de Julio, en la década de 1930 y sobre otra sociedades secretas.
Para quienes no hayas asistido al Seminario «Todos nuestros muertos», que fuera dado meses atrás en la misma Biblioteca, también se hará referencia a la simbología masónica existente en el cementerio de 9 de Julio.

Por último, la exposición concluirá con un tema no menos interesante: el anticlericalismo en 9 de Julio y la reacción de un sector de la sociedad nuevejuliense frente a la instalación de un colegio confesional, tanto en el año 1900 como en 1910.

Más noticias