spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

JORGE A. MATEO: “Las puertas de las escribanías de toda la Provincia están abiertas para brindar asesoramiento gratuito a la comunidad”

En el Día Internacional del Notariado, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires resaltó el compromiso de los escribanos frente a la comunidad, particularmente a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, y evaluó las señales positivas que ya se están observando en el mercado inmobiliario.

mateo2
En los últimos tiempos, los escribanos han sido testigos y analistas de la caída más importante del mercado inmobiliario en la última década, pero también de un leve crecimiento que comienza a percibirse. “Entre nuestras responsabilidades, se encuentra la de cuidar el patrimonio de los ciudadanos en la compra de inmuebles. Seguimos pensando, al igual que siempre, que esta es la inversión más segura para todos”, explicó el Not. Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y agregó: “Podemos observar que en 2016 tendremos nuevas y buenas perspectivas para el mercado de los inmuebles usados”.
La figura del escribano se ha posicionado como observadora de la realidad, documentando la actividad pública. A lo largo del tiempo, y con cambios en el modo de su ejercicio, el sistema notarial desempeña un positivo papel para la salvaguarda del orden social, económico y jurídico.
“Las puertas de las escribanías de los más de 2000 escribanos, distribuidos en toda la Provincia, están abiertas siempre para brindar asesoramiento en forma gratuita a la comunidad”, señaló Mateo.
Este año, la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación resultó un desafío por los cambios que introdujo en la vida de los argentinos y específicamente en la actividad profesional de los operadores del derecho.
«El notariado está preparado y decidido a capacitarse y enfrentar el desafío que implica este cambio tan grande en el ordenamiento jurídico. Con su participación constante, los colegas muestran que aunque hayamos estudiado durante tantos años un Código que hoy se ha reemplazado, hemos renovado el entusiasmo por saber y aprender, como si recién comenzáramos a ejercer la profesión. Y esas miradas, renovadas, son las que van a enriquecer todos los aportes que podamos hacer frente a los cambios que se avecinan. Esto redundará en un trabajo más eficiente, que beneficie a toda la comunidad», explicó Mateo.
Entre las acciones emprendidas por el Colegio de Escribanos bonaerense, se llevan a cabo 17 encuentros de capacitación, de marzo a noviembre, en todas las Delegaciones de la Provincia. En los mismos, se está brindando formación profesional sobre las modificaciones en temas diversos y trascendentes vinculados, entre otros, con la vida personal, familiar, los negocios o actividades productivas, la protección de la vivienda, la compraventa de inmuebles, las convenciones matrimoniales, las uniones convivenciales, los temas referidos a menores, o las novedades en materia de sociedades.
Asimismo, la 39º Jornada Notarial Bonaerense, que se realizará entre el 25 y el 28 de noviembre en Mar del Plata, está abierta a notarios, profesionales y estudiantes de carreras universitarias afines de todo el país, quienes podrán asistir a las diferentes disertaciones de reconocidos especialistas, vinculadas a las implicancias que tendrán los cambios introducidos por la nueva legislación.
Todo este camino se está realizando para brindar un asesoramiento a la ciudadanía que le otorgue confianza en temas diversos y trascendentes vinculados a su vida personal, familiar y laboral.
Desde el año 1948, como siempre y una vez más, los escribanos de la Provincia, dicen presente para acompañar a la comunidad bonaerense.
http://www.colescba.org.ar/

Más noticias