spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Expo es la Fiesta del Campo y la Ciudad

La 118º Exposición Rural de 9 de Julio abrió sus puertas este jueves, desafiando las condiciones climáticas adversas. Este viernes dejó de llover y por la tarde se asomó el sol, cambiando el ánimo y generando nuevas expectativas anticipando mejoras climáticas para el sábado y domingo.

rural-tapa2

La Expo tiene mucho para recorrer con aproximadamente cien stans, para pasear. El sábado y domingo habrá distintos atractivos además de poder apreciar los stands y el recorrido en los corrales de los animales.
El viernes 2 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Capacitación y Exhibición de reproductores SHORTHORN, «Pautas necesarias para la elección de reproductores».
En cuanto al concurso de cerdos, en frigorífico se hizo evaluación de las medias res por parte del jurado. Envío de las medias reses a carnicería.

rural-Stand de Villa hnos
El viernes se realizó evaluaciones en carnicería de características cárnicas. Desposte, evaluación por corte, carne – grasa, cálculo de rendimiento, etc.
Este sábado se hará un análisis de los datos y determinación de los puestos (1ero, 2do, 3ro), por la tarde, colocación de la identificación en los corrales de los lotes que alcanzaron el 1 er, 2 do y 3er puesto.El domingo será la entrega de diplomas.
Este viernes 2 de octubre desde las 9.30hs,  se realizó una Jornada de Capacitación y Exhibición de reproductores SHORTHORN, » Pautas necesarias para la elección de reproductores».
La primera parte fue Introducción a cardo de los Sres. Horacio Guitou, responsable del área de Evaluación de Reproductores del INTA Castelar y Martín Facundo Lizaso, jurado Internacional de Ganadería de carne.
A las 12.00hs Almuerzo
A las 14.00hs Charla práctica de reproductores en carne en pié y jura de los mismos.
Con el auspicio de Funuesa, Veterinaria 9 de Julio y Laboratorio 9 de Julio de Julio Cesar Caione

PROGRAMA PARA EL SABADO
Este sábado a las 9.30 horas abrirá la muestra. A las 10 horas se realizará el Concurso de Crianza de Terneros por parte de Escuelas Primarias del Distrito.
Al mediodía se realizará la recepción de autoridades (12 hs), a las 13 hs está previsto el almuerzo inaugural.
En horas de la tarde desde las 15 hs, 2da Bicicleteada Familiar, así también comenzará a esa hora el taller integrado de pintura, fotografía y lecto escritura en el stand de AFAPDI.
La Banda Militar Curupay Tí hará su presentación a las 15.30 horas para inaugurar oficialmente la Expo a las 16.30 horas, con entrega de premios a los expositores.
En tanto el domingo la entrada costará $ 50 (mayores) y $ 25 (menores).

Más noticias