spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Feria del Libro Distrital se presentó como una verdadera fiesta cultural

[19 de octubre de 2010] Después de varios años vuelve a realizarse en 9 de Julio la «Feria del Libro Distrital» que tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior. Hoy se hizo el lanzamiento, en conferencia de prensa realizada en el ISETA, y se presenta como «una completa propuesta cultural».

La Inspectora Jefe de Educación Prof. Lucrecia Salomón y la Comisión Referente Distrital, conformada por maestros bibliotecarios y demás docentes, dieron a conocer detalles del evento. Salomón indicó que «en nuestra comunidad que desde 1997 no se organiza una feria del libro con las características que va a tener esta».

«Amplias actividades van a conformar una verdadera fiesta cultural para nuestro distrito. Con mucha alegría estamos trabajando con gente que está apostando a la educación y a que nuestros alumnos tengan producciones: que lean y escriban y que además tengan obras de teatro y de títeres con distintas actividades que hacen a lo educativo y social», comentó Lucrecia Salomón.

El acto inaugural de la apertura de la Feria del Libro Distrital 2010 tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 10 horas, con el corte de cintas y además incluye un número a cargo de la Escuela de Estética. A las 14 horas habrá una función de teatro a cargo del grupo «Andamio de ideas» con la obra «El fantástico viaje del Astronauta Argentino», producida en adhesión a la celebración del Bicentenario. A las 15.30 habrá otra función. A las 18 horas habrá un seminario. A las 19 horas está programada la presencia de Luthiers de la Risa, con la obra «Una mañana con Domingo» para niños de 5 a 10 años.

«No sólo habrá actividades para alumnos de diferentes niveles y modalidades, de las diferentes instituciones educativas, sino que además habrá actividades para adultos en forma escolar y extra escolar» explicó Analía Leguizamón.

Habrá distintos stands de librerías de 9 de Julio y de distintas editoriales, de uno de los gremios y también se anuncia una narradora. Así también las escuelas presentarán sus stands. «Va a ser una feria bastante completa, que abarcará desde nivel inicial al superior (estudiantes de los institutos). Será abierta a la comunidad, hasta las 21 horas los días jueves y viernes. El sábado se iniciará a las 16 hs, culminando a las 20 horas.

La escritora Adriana Romano dará un seminario sobre escritura, dirigido a docentes como así también podrán asistir gente que trabaje con escritura y narrativa. Abarcará los tres días y el cupo será de 50 personas.

SILVINA CORBETTA

Silvina Alber realizó la invitación para el primer día de la Feria, en horas de la noche, con la presencia de la docente e investigadora Silvina Corbetta (Naón), autora del libro «Escuela y pobreza» «Hacia nuevas políticas para la edcucación en América Latina» se referirá a los desafíos educativos en una conferencia para docentes, políticos y público en general.

TALLERES PARA CHICOS

El día viernes estarán presentes los autores de literatura infanto juvenil Carolina Tosi, Mario Méndez y Franco Vaccarini quienes tendrán a cargo talleres con grupo de chicos en distintas escuelas. «Estamos tratando que los chicos conozcan la obra de los autores para después participar de un intercambio en niveles inicial, primario y secundario», comentó Miriam Buffoni.

DIA SABADO

El sábado continuará el seminario de Adriana Romano. En horas de la tarde está programada una actividad de teatro – foro – debate con un grupo que trabaja con una comunidad terapéutica para 200 jóvenes (vienen seis personas, con una psicóloga). En el cierre habrá una sorpresa, con «La fonolita» y una presentación teatral de la Escuela Media de Adultos de 9 de Juio.

«PARA APROVECHAR»

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón señaló que el evento será «una verdadera fiesta de la educación y de la cultura, con todo lo que se va a ofrecer a la comunidad. Queremos que lo puedan aprovechar las escuelas, los niños, los jóvenes, docentes y alumnos».

Más noticias