13 junio 2021

La Feria del Libro Distrital se presentó como una verdadera fiesta cultural

[19 de octubre de 2010] Después de varios años vuelve a realizarse en 9 de Julio la «Feria del Libro Distrital» que tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior. Hoy se hizo el lanzamiento, en conferencia de prensa realizada en el ISETA, y se presenta como «una completa propuesta cultural».

La Inspectora Jefe de Educación Prof. Lucrecia Salomón y la Comisión Referente Distrital, conformada por maestros bibliotecarios y demás docentes, dieron a conocer detalles del evento. Salomón indicó que «en nuestra comunidad que desde 1997 no se organiza una feria del libro con las características que va a tener esta».

«Amplias actividades van a conformar una verdadera fiesta cultural para nuestro distrito. Con mucha alegría estamos trabajando con gente que está apostando a la educación y a que nuestros alumnos tengan producciones: que lean y escriban y que además tengan obras de teatro y de títeres con distintas actividades que hacen a lo educativo y social», comentó Lucrecia Salomón.

El acto inaugural de la apertura de la Feria del Libro Distrital 2010 tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 10 horas, con el corte de cintas y además incluye un número a cargo de la Escuela de Estética. A las 14 horas habrá una función de teatro a cargo del grupo «Andamio de ideas» con la obra «El fantástico viaje del Astronauta Argentino», producida en adhesión a la celebración del Bicentenario. A las 15.30 habrá otra función. A las 18 horas habrá un seminario. A las 19 horas está programada la presencia de Luthiers de la Risa, con la obra «Una mañana con Domingo» para niños de 5 a 10 años.

«No sólo habrá actividades para alumnos de diferentes niveles y modalidades, de las diferentes instituciones educativas, sino que además habrá actividades para adultos en forma escolar y extra escolar» explicó Analía Leguizamón.

Habrá distintos stands de librerías de 9 de Julio y de distintas editoriales, de uno de los gremios y también se anuncia una narradora. Así también las escuelas presentarán sus stands. «Va a ser una feria bastante completa, que abarcará desde nivel inicial al superior (estudiantes de los institutos). Será abierta a la comunidad, hasta las 21 horas los días jueves y viernes. El sábado se iniciará a las 16 hs, culminando a las 20 horas.

La escritora Adriana Romano dará un seminario sobre escritura, dirigido a docentes como así también podrán asistir gente que trabaje con escritura y narrativa. Abarcará los tres días y el cupo será de 50 personas.

SILVINA CORBETTA

Silvina Alber realizó la invitación para el primer día de la Feria, en horas de la noche, con la presencia de la docente e investigadora Silvina Corbetta (Naón), autora del libro «Escuela y pobreza» «Hacia nuevas políticas para la edcucación en América Latina» se referirá a los desafíos educativos en una conferencia para docentes, políticos y público en general.

TALLERES PARA CHICOS

El día viernes estarán presentes los autores de literatura infanto juvenil Carolina Tosi, Mario Méndez y Franco Vaccarini quienes tendrán a cargo talleres con grupo de chicos en distintas escuelas. «Estamos tratando que los chicos conozcan la obra de los autores para después participar de un intercambio en niveles inicial, primario y secundario», comentó Miriam Buffoni.

DIA SABADO

El sábado continuará el seminario de Adriana Romano. En horas de la tarde está programada una actividad de teatro – foro – debate con un grupo que trabaja con una comunidad terapéutica para 200 jóvenes (vienen seis personas, con una psicóloga). En el cierre habrá una sorpresa, con «La fonolita» y una presentación teatral de la Escuela Media de Adultos de 9 de Juio.

«PARA APROVECHAR»

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón señaló que el evento será «una verdadera fiesta de la educación y de la cultura, con todo lo que se va a ofrecer a la comunidad. Queremos que lo puedan aprovechar las escuelas, los niños, los jóvenes, docentes y alumnos».

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -