26 mayo 2020

ONU: Argentina encabeza ranking mundial de consumo de cocaína

unnamed(1)En respuesta al correo de lectores donde el Sr Guillermo Hough desmiente las cifras que indique sobre la ONU y el consumo de cocaina en la Argentina esta en pràcticamente todos los diarios de latinoamerica. Envio aqui alguno de ambito financiero, La Nación, Infobae y Perfil donde se cita textualmente las estadìsticas de la ONU. Esta accesible a todo el mundo/ Gustavo Vera.
Argentina, Chile y Uruguay son los países latinoamericanos con mayor nivel de consumo de cocaína en términos porcentuales, según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC). La estadística coloca a la Argentina junto a España, a nivel mundial, con el 2,6 por ciento de personas de entre 15 y 64 años que reconoció haber consumido cocaína al menos una vez en el último año. En tercer lugar figura el Reino Unido, con 2,5 por ciento, seguido por Estados Unidos y Chile, con 2,4 por ciento. Uruguay es el otro país sudamericano que aparece entre los primeros consumidores, en el puesto décimo junto a Canadá.
Según las estadísticas que publica un portal en base al World Drug Report de la UNDOC, Bolivia es, con 30 toneladas de cocaína, sexto país en el mundo con más decomisos al año, equivalentes al 4 por ciento del total incautado.
A la cabeza de la lista de incautaciones, con 253.447 kilos de cocaína equivalentes al 35 por ciento de todo lo decomisado a nivel mundial, está Colombia, que es también el mayor productor de la droga.
Estados Unidos aparece en segundo lugar, con más de 108 mil kilos incautados, equivalentes al 15 por ciento a nivel mundial, seguido Ecuador (65.000), Panamá (52.000) y Venezuela (27.000).
De acuerdo a esas estadísticas, en América Latina y el Caribe se registra más del 70 por ciento de los decomisos, de los cuales el 60 por ciento en Sudamérica, 12 en Centroamérica y 1 por ciento en el Caribe.
Los principales productores de hoja de coca, insumo básico para la producción de cocaína, son Perú, con 60.400 hectáreas, Colombia (48.000) y Bolivia (32.000) según el monitoreo de cultivos del 2012 de la UNDOC.
http://www.ambito.com

Últimas noticias

Madrid y Barcelona reabren bares y restaurantes

Después de más de dos meses (Télam) Con una gran sonrisa, vino blanco bien frío y jamón ibérico, José Gaspart...

La Provincia extendió hasta el 5 de junio el vencimiento de la oferta

Canje de deuda (Télam) El gobierno bonaerense anunció que extendió hasta el próximo 5 de junio el plazo para que los acreedores informen si están...

El certificado para circular se gestionará hasta el viernes

Se descarga desde la web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar   (DIB) A partir del 30 de este mes las habilitaciones previas perderán validez. Se...

Dolores celebra la Fiesta de la Torta Argentina

En redes sociales El municipio de Dolores festeja este lunes 25 de mayo la 6ª Fiesta de la Torta Argentina, y la primera edición virtual, para...

Un caso positivo, dos negativos y hay siete en estudio

Covid: Informe del Comité de Crisis El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este mediodía, que además del caso...

Noticias relacionadas

- Advertisement -