spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se abordó la importancia de los centros de servicio

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Ingeniero Agrónomo Carlos Gianella, estuvo en 9 de Julio. En primer lugar estuvo en el ISETA y luego recorrió la Escuela Técnica Nº 2,  en una jornada de trabajo que compartió representantes del ámbito educativo y empresario. Disertó abordando la temática de los centros de servicios.

cienciaytecnologia30-5
Además participaron de la jornada el Director de Ciencia y Tecnología Alberto Briozzo, el Secretario de Producción de Carlos Casares Martín Daguerre, y Juan Diego Rivas de la Agencia de Desarrollo de Bragado. El encuentro fue coordinado por el Concejal Dr. Horacio Delgado.
En diálogo con la prensa, el Dr. Horacio Delgado explicó que «estuvimos en el ISETA recibibimos un proyecto por parte de los directores de cada área y recorrimos la Escuela Técnica que es un orgullo para los nuevejulienses».
La charla realizada en la ET Nº 2 estuvo dirigida a alumnos del establecimiento, del ISETA, del CEPT El Chajá, empresarios, representantes de instituciones intermedias para conocer cómo se viene trabajando desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

cienciaytecnologia30-4
El Dr. Horacio Delgado se sintió entusiasmado «con todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la producción», afirmó Delgado quien mencionó el trabajo de la Fundación «Trascendiendo». Sostuvo que para el desarrollo es necesario vincular la ciencia y el conocimiento con la tecnología, con la producción para «multiplicar el esfuerzo y hacer empresas cada vez más competitivas».
El Ingeniero Gianella comentó que la Subsecretaría de Ciencias y Tecnología es la que lleva adelante la política del área en la provincia. «Dentro la política de ciencia y tecnología el Gobernador nos ha pedido que apliquemos el conocimiento para mejorar la calidad de la producción».
«En ese sentido, hemos desarrollado herramientas y una de ellas son los centros de servicios. Es un programa que permite desarrollar en forma conjunta empresas con centros educativos para resolver temas que necesitan las empresas. Reunidos en grupo, con una capacidad tecnológica, a través de los centros de investigación se puede tener un servicio tecnológico que les da competitvidad».
«La idea este año fue poner estos servicios tecnológicos en los parques industriales. En 9 de Julio hay un proyecto de parque, es importante porque hay una concentración de empresas, hace que salgan del éjido urbano, se puede organizar el transporte y los servicios, acercar la energía, pero permite que haya laboratorios, centros de servicio tecnológico y de formación profesional», señaló Gianella convencido en mejorar la competividad para mantenerse en el mercado.
El Subsecretario reflexionó acerca de la importancia de las nuevas tecnologías reconociendo que «tampoco hay que deslumbrarse con las nuevas tecnologías, porque las empresas a veces necesitan cosas más sencillas y hay que tratar de dar todas las cosas».
Gianella se llevó una «excelente impresión de 9 de Julio del ISETA y de la Escuela Técnica rescato el espíritu que le ponen los directivos, docentes y los chicos». Reconoció que «acá uno no sólo viene a enseñar sino a aprender, a interactuar. Se necesita que esta potencialidad se reúna con empresas para desarrollar un sistema industrial fuerte». En resumidas cuentas insistió en incrementar el potencial para adquirir volumen productivo en cantidad y calidad.

Más noticias