spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“Cambiemos” dio a conocer su propuesta educativa

En la tarde de ayer, tuvo lugar una rueda de prensa, en la sede del Pro, en la cual los candidatos a consejeros escolares de “Cambiemos” se refirieron a la propuesta educativa que, desde el frente, se piensa impulsar a nivel local. Los candidatos fueron acompañados por el principal referente de esta fuerza y candidato a intendente municipal, Mariano Barroso.

barroso-educacion30
Precisamente, le cupo a Barroso efectuar la apertura de la conferencia con los periodistas y lo hizo ante un número significativo de militantes que se dieron cita en el lugar.
Barroso explicó que, el objetivo de la misma, tenía que ver con brindarle “a la población los elementos más importantes para decidir, la propuesta de campaña”. Al respecto, el candidato intendente anticipó que, a lo largo de las próximas semanas, de la misma manera, serán informadas las líneas de trabajo para las otras áreas.
“Hoy comenzamos con nuestra propuesta de educación. Ya estamos trabajando con nuestros dos candidatos a Consejeros Escolares, David Farías y Ana Gargano, con quienes después de varios estudios hemos tomado las propuestas que se trabajaban desde la UCR para acoplarlas a las que veníamos trabajando nosotros, con el objetivo de dar lo mejor a la comunidad”, señaló Mariano Barroso.
A su turno, la docente Ana Gargano, indicó que “son los consejeros escolares quiéenes gestionan y administran los recursos públicos inherentes al plano educativo; por consiguiente, se apuntará  a la temática de la infraestructura escolar, que causa preocupación en este distrito”.
Para Gargano, es menester “recorrer, hacer un monitoreo, un relevamiento de datos, para conocer las necesidades que tiene la comunidad educativa y a partir de lo que es el fondo de financiamiento educativo que es coparticipable”.
“Desde allí –añadió- trabajaremos en equipo con el Intendente Municipal para dar solucionar a estos inconvenientes que tienen los edificios escolares. Sabemos muy bien, quienes estamos dentro de las instituciones, que el trabajo para poder mantener los edificios lo hacen las Cooperadoras Escolares, las familias que se comprometen en el día a día en las escuelas para poder mantener las clases y aprender en buenas condiciones”.
El profesor David Farías, al trazar otros aspectos de la propuesta, enfatizó en la conformación de “un municipio mucho más activo en materia educativa, con un carácter muy dinámico, apuntando a algunas cuestiones en particular, como es la posibilidad de entregar  carreras terciarias y universitarias para nuestros jóvenes”.
“Nuestra intención -dijo Farías- es apoyar las carreras que ya se están dictando, y que surgieron de las necesidades del sector productivo, apoyándolas y fortaleciéndolas. Al mismo tiempo, trabajemos para incorporar otras opciones terciarias de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, como así también fomentando la formación en oficios”.
El docente y candidato a consejero escolar, más adelante, hizo hincapié en la importancia que reviste la temática de la educación vial en los establecimientos educacionales. En este sentido, citando como ejemplo los semáforos instalados en la esquina de Tomás Cosentino y Tucumán, los únicos que posee en la ciudad el sistema de indicación para peatones, recordó que hasta ahora no se han realizado trabajos de información sobre el uso adecuado de los mismos. Más aún, en la intersección de esas arterias se observa a muchos peatones o conductores que cometen infracciones por el desconocimiento de las normas.

“La educación es el único medio por el cual una persona puede enriquecerse en valores, por lo que apuntamos a volcar toda nuestra capacidad y
experiencia en esta tarea”, subrayó Farías.

Más noticias