21 octubre 2020

Este jueves comenzará la 118° Expo Rural

Desde este jueves 1º y hasta el domingo 4 de octubre se llevará a cabo la 118º Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio. Además de la exposición comercial, y de la muestra agropecuaria se llevará a cabo un amplio programa de actividades.

exporural30-2
El Presidente de Sociedad Rural 9 de Julio, Nicolás Capriroli adelantó detalles en conferencia de prensa con vistas al desarrollo de la 118º Exposición Rural. “El programa brindará distintas propuestas a los visitantes a la muestra. Hay una fuerte presencia de concesionarias de maquinaria agrícola, mientras que en lo que hace al comercio, la oferta es muy diversa y variada”, expresó Capriroli.
El sábado 3 de octubre se llevará a cabo la inauguración, el almuerzo, la 2da. Bicicleteada Familiar, y se aguarda la presencia de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 de Junín, , con la entrega de premios y menciones.
El domingo 4 en horas de la mañana en el campo de doma se iniciarán las actividades criollas desde las 9.30 hs con destrezas, música, almuerzo criollo, jineteada y montas especiales.
En horas de la tarde están previsto eventos atractivos como el desfile de modas, la elección de la Reina, el remate de ovinos, bovinos, porci- nos y aves.
En el cierre de la Expo se anuncia un excelente show a cargo de Reservado «Gran Campeón» y «Brancaleone».

CHARLA Y CONCURSO DE CERDOS

En el marco del ciclo de charlas y conferencias. Este miércoles 30 de septiembre, a las 19.30 hs. tendrá lugar una charla de Ganadería, abordando el tema “De la panza al plato / Nutrición en ciclo completo”, a cargo del Ing. Agr. Darío Colombatto integrante de la FAUBA y el Conicet.
Este miércoles al cierre de la edición estaba previsto el inicio concurso de cerdos: a las 14 hs. comenzaba la evaluación de los animales en corral. El jueves será la evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre ISETA, El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.

TAMBO DEMOSTRATIVO Y CONCURSO  DE TERNERO

“El tambo demostrativo volverá a ser un deleite para los más chicos, junto al concurso Crianza del Terneros por parte de escuelas rurales y de la ciudad, lo que se habrá de complementar con la exposición de animales de granja, ovinos, bovino y aves”,  paralelamente.

ELECCION DE REPRODUCTORES

Los productores ganaderos el día viernes desde las 9.30 hs son convocados con la selección objetiva de reproductores Shorthorn.  Se realizará un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martín Facundo Lisazo.

Últimas noticias

Línea de Financiamiento para Inversión Productiva para Pymes

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través del Departamento de Financia- miento y Competiti- vidad...

Lograr un cambio en materia de inclusión

Desde "Tendiendo Redes" se invita al abordaje del tema inclusión "Un valor agregado en tu empresa", en el marco del ciclo de charlas 2020 el...

Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140

Será distribuido entre cincuenta y dos instituciones Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140   Así lo confirmó en conferencia de prensa, la Secretaria...

Avanza el traslado de la Playa de Camiones

El futuro predio está ubicado Urquiza y Ruta 65 Avanza el traslado de la Playa de Camiones   Esta vez el proyecto de sacar la Playa de...

Covid: confirman 15 nuevos casos y se dieron ocho altas

Siguen creciendo en cantidad y a velocidad los casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio. Hoy se confirmaron 15 casos nuevos, un nuevo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -