spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Este jueves comenzará la 118° Expo Rural

Desde este jueves 1º y hasta el domingo 4 de octubre se llevará a cabo la 118º Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio. Además de la exposición comercial, y de la muestra agropecuaria se llevará a cabo un amplio programa de actividades.

exporural30-2
El Presidente de Sociedad Rural 9 de Julio, Nicolás Capriroli adelantó detalles en conferencia de prensa con vistas al desarrollo de la 118º Exposición Rural. “El programa brindará distintas propuestas a los visitantes a la muestra. Hay una fuerte presencia de concesionarias de maquinaria agrícola, mientras que en lo que hace al comercio, la oferta es muy diversa y variada”, expresó Capriroli.
El sábado 3 de octubre se llevará a cabo la inauguración, el almuerzo, la 2da. Bicicleteada Familiar, y se aguarda la presencia de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 de Junín, , con la entrega de premios y menciones.
El domingo 4 en horas de la mañana en el campo de doma se iniciarán las actividades criollas desde las 9.30 hs con destrezas, música, almuerzo criollo, jineteada y montas especiales.
En horas de la tarde están previsto eventos atractivos como el desfile de modas, la elección de la Reina, el remate de ovinos, bovinos, porci- nos y aves.
En el cierre de la Expo se anuncia un excelente show a cargo de Reservado «Gran Campeón» y «Brancaleone».

CHARLA Y CONCURSO DE CERDOS

En el marco del ciclo de charlas y conferencias. Este miércoles 30 de septiembre, a las 19.30 hs. tendrá lugar una charla de Ganadería, abordando el tema “De la panza al plato / Nutrición en ciclo completo”, a cargo del Ing. Agr. Darío Colombatto integrante de la FAUBA y el Conicet.
Este miércoles al cierre de la edición estaba previsto el inicio concurso de cerdos: a las 14 hs. comenzaba la evaluación de los animales en corral. El jueves será la evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre ISETA, El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.

TAMBO DEMOSTRATIVO Y CONCURSO  DE TERNERO

“El tambo demostrativo volverá a ser un deleite para los más chicos, junto al concurso Crianza del Terneros por parte de escuelas rurales y de la ciudad, lo que se habrá de complementar con la exposición de animales de granja, ovinos, bovino y aves”,  paralelamente.

ELECCION DE REPRODUCTORES

Los productores ganaderos el día viernes desde las 9.30 hs son convocados con la selección objetiva de reproductores Shorthorn.  Se realizará un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martín Facundo Lisazo.

Más noticias