spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Piden 11 años de prisión para Jaime y 10 para Schiavi

El fiscal Fernando Arrigo finalizó hoy su alegato tras cinco audiencias consecutivas ante el Tribunal Oral Federal 2 para pedir las penas de los 28 imputados en el juicio oral y público que investiga la Tragedia de Once. Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Roque Cirigliano.

once29
El representante del Ministerio Público pidió penas de 10 años y seis meses para Roque y Mario Cirigliano; 11 años para Ricardo Jaime; 10 años y 10 meses para Juan Pablo Schiavi y 10 años y once meses para Sergio Claudio Cirigliano.
Como Ricardo Jaime ya tiene una condena a medio año de prisión en suspenso por la sustracción de documentos de prueba, Arrigo propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhablitacion para ejercer cargos públicos.
También solicitó que Sergio Claudio Cirigliano, el ex concesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de «administración fraudulenta» y «estrago culposo».
El fiscal acusó ayer al maquinista Córdoba de una «actuación negligente» pero consideró que su accionar estuvo condicionado por el estado «deplorable e inseguro» de los trenes de la línea Sarmiento, por lo que hoy pidió 3 años y medio de condena.
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once leyeron un documento en un acto esta mañana frente a los tribunales de Comodoro Py, con motivo de la conmemoración de los 43 meses del hecho, que se había suspendido el 22 de septiembre último por mal tiempo. En el documento resaltaron la conducta de Arrigo: «Tenemos la seguridad de que el equipo que encabeza el fiscal Fernando Arrigo ha trabajado a destajo, con una conducta ejemplar, y haciendo honor a su rol, con independencia, autonomía y defendiendo la legalidad de los intereses generales

Más noticias