spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Acto por el 90º aniversario de la Escuela Salesiana de Del Valle

En la jornada del pasado domingo, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, asistió al acto por el 90º aniversario de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Carlos M. Casares” de la localidad de Del Valle, Partido de 25 de Mayo, donde además se conmemoró el bicentenario del nacimiento del Padre Don Bosco y se desarrolló el ya tradicional reencuentro de ex alumnos.

del valle (11)
En el sentido acto, el jefe comunal, luego de la misa oficiada por el Obispo Coadjutor de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, hizo entrega de una plaqueta al Director Padre de la institución, Dario Perera.
En la Capilla del establecimiento, además se entregaron medallas y recordatorios a ex alumnos y docentes, se proyectaron distintos videos con la historia de la escuela y otros con saludos alusivos al festejo que llenó de anécdotas el lugar.

del valle (19)
Posteriormente, Battistella compartió un almuerzo de camaradería con los alumnos, ex alumnos, las familias, y los distintos representantes del clero quienes acompañaron el acto: Padre Negrotti, Padre Vicente Richetti, Padre Velazco, Padre Onorio Caucaman, Monseñor Torrado Mosconi y el Padre Dario Perera quien posteriormente dejara  su mensaje.
“Esta es una época muy bonita de la Escuela, que al celebrar los 90 años descubre toda la riqueza y el inmenso trabajo que han hecho los salesianos a través de las diversas generaciones, y una de las cosas más interesantes que descubrimos al recorrer la historia, es que en cada época los salesianos fueron tratando de responder a los desafíos del momento.
Cada época fue feliz, cada época fue muy distinta, de tal manera que me da la impresión que la Escuela tuvo una gran capacidad de adaptarse a los tiempos y desafíos, por lo tanto estamos muy felices de celebrar 90 años, no solo por la historia, porque el presente es muy bonito, y porque soñamos con un futuro muy bonito también”, señaló el religioso.

Más noticias