spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo tuvo una amplia actividad

El viernes 25 de septiembre el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva jornada cargada con su actividad legislativa que tuvo que ser separada, de acuerdo a las características de cada una, en tres momentos distintos. El Presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli resumió la jornada.

capriroli29
MAYORES CONTRIBUYENTES
En primer término tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para la reforma de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. «Tratamos dos temas, uno tiene que ver con el costo del Estacionamiento Medido, que todavía no se puso en vigencia por el Ejecutivo. El Concejo lo aprobó con modificaciones. Cuando se ponga en vigencia el valor del estacionamiento, en el radio comprendido, será de 3 pesos la hora modificando lo vigente de 5 pesos por la estadía. Se aprobó por unanimidad», señaló Capriroli.
Consultado por el nuevo sistema del estacionamiento, el Presidente del Concejo reconoció que no se sabe en qué momento el Ejecutivo implementará los cambios.
«Nos tomamos nuestro tiempo, hicimos la primera audiencia pública para el tratamiento del Concejo y ahora se espera qué va a hacer el Ejecutivo», sostuvo.
Además los concejales y Mayores Contribuyentes trataron el alumbrado público en localidades. «El pago quedó por bimestre en lugar de ser mensual. Las cooperativas pidieron tratar de subsanar la cuestión, de acuerdo a las luminarias que hay en las calles y el tipo de iluminación», relató Capriroli.
SESION HOMENAJE
En la segunda parte de la actividad legislativa, se realizaron homenajes. Dos de ellos fueron autoría del Bloque Pro, uno de ellos a la Asociación Manhala por la campaña de donación de médula ósea en el Conlegio San Agustín, con el Hospital. El otro reconocimiento del Concejo, impulsado por el Pro, fue para el juvenil tenista de Atlético 9 de Julio Mariano Navone, en momentos emoptivos.
El Bloque del Fpv tuvo la iniciativa de reconocer al ciclista Agustín Martínez que representó a Argentina en el Mundial Juvenil de Kazajistán.
SESION ORDINARIA
En la sesión ordinaria se trataron temas relevantes, alrededor de 15 expedientes. «Se aprobaron convenios firmados por el Intendente con Hidráulica y la Dirección de Vialidad, para continuar con trabajos de canalización en el Canal 12 de Octubre – La Sofía y otro tipo de obras en las que el Municipio se hace cargo del combustible y del personal».
El Concejo aprobó una adhesión a una ley sobre la tenencia responsable de la sanidad de perros y gatos. «Es un tema que viene trabajando la Concejal López», informó Capriroli.
En otro orden de cosas, se firmó la ratificación del Concejo relacionado con la adhesión al sistema de Comando de Prevención Rural y Convenio-Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. y Municipalidad de 9 de Julio.
En otro de los proyectos se reconoció el nombre del Barrio 4 de junio de la localidad de Dudignac, como una fecha relevante para el Justicialismo. Se juntaron firmas de vecinos y el nombre se impuso por ordenanza. Se solicitó además la colocación de cartelería y señalización.
El Bloque GEN presentó un proyecto por el estado de situación edilicia de la Escuela Ténica Nº 1 Otto Krause, para que desde las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli aprovechó la ocasión para saludar a los Empleados de Comercio en su día, como así también al hincha de River en su día y a los Escritores Nuevejulienses en su Día, por conmemorarse el 28 de septiembre la fecha.

Más noticias