spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Juan Tapia recibió el trasplante de corazón

Este lunes 28 de septiembre se llevó a cabo el trasplante corazón para Juan Tapia, nuevejuliense de 45 años -conocido como «Tapita»- ante un problema de salud y que se encontraba en lista de espera en los últimos días.
La operación se realizó con éxito en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por familiares desde el Hospital los médicos señalaron que el trasplante se hizo en forma exitosa, sin complicaciones en las primeras horas.
El equipo médico comenzó con los trabajos alrededor de la hora 10, para finalizar con la operación a las 19 horas.
En comunicación telefónica, María Garmendia esposa de Juan Tapia comentó -al cierre de la edición- a EL 9 DE JULIO, «Juan está bien, se despertó y me conoció. La evolución es muy buena».
Como ocurre en este tipo de casos es importante que se cumplan las 72 horas, período considerado como muy valioso de acuerdo a los parámetros de la medicina.
Con expectativa se sigue a la distancia desde nuestra ciudad la evolución de Juan Tapia. Se trata de una persona conocida por su práctica del fútbol (arquero de Agustín Alvarez) y se había sumado al grupo del Fútbol Senior.

AGRADECIMIENTO

La Familia de Juan Tapia agradeció al Cardiólogo Dr. César Belsiti,al Cirujano Dr. Ricardo Marenchino y a todo el equipo médico. Así también se agradece al Dr. Claudio García por estar informándose siempre día a día sobre la salud de su paciente, y al Dr. Ramírez del Hospital de 9 de Julio, a toda la gente, familia y compañeros «que siempre están firmes, gracias a todos».

Más noticias