spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Entidades rurales piden «resolver los problemas»

Este lunes 28 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Rural de 9 de Julio de la que participaron integrantes de la entidad con autoridades políticas y funcionarios policiales y judiciales.

SOCIEDADRURAL29-5
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Ignacio Palacios, el Sub Secretario de Producción y empleo Adalberto Páez, el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, la Ayudante de la Fiscalía, Dra. María Alejandra Saldise, el Comisario José María Vázquez del CPR (Patrulla Rural), el Presidente de Sociedad Rural 9 de Julio, Nicolás Capriroli, el Delegado de CARBAP Jorge Masi Elizalde, el Delegado de Sociedad Rural Argentina Germán Mouremble.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio afirmó que “vienen aumentando los delitos en el corredor de la Ruta Nacional 5 y anticipándonos a ellos, es lo que más se trató.  Se consultó por las cámaras de seguridad: nos refirieron que están instaladas y en funcionamiento y que brindan muy buena información sobre robos de vehículos».
Agregó Capriroli que «también se nos informó de la nueva restructuración que se ha hecho tanto de la Policía, investigación y judicial. Si bien se creó una DDI, hay problemas de infraestructura ya que no tienen móviles y ahora no cuentan con Peritos disponibles en 9 de Julio, ya que en dicha restructuración provincial, los mismos han sido derivados a Bragado y hay que pedir turnos, para contar con uno, según se nos informo”, señaló Capriroli.
Las entidades del sector rural plantearon su preocupación porque en el campo es muy difícil preservar la escena de delitos. «Es muy difícil, por el viento, lluvia o el paso de animales que alteran el escenario, ante lo cual se requiere una respuesta inmediata de Peritos en rastros», comentó.
En la reunión se trató la situación edilicia del Destacamento de Policía de la localidad de Facundo Quiroga. Se pide una obra de reparación rápida: «es algo que debe dar respuesta la Provincia que comprometió su arreglo y eso no se ha dado», sostuvo Capriroli.
En la reunión se abordó la necesidad de contar con dos móviles policiales para Patrulla Rural con sus efectivos para cubrir la zona.
También se trataron los robos sucedidos en Dudignac, Santos Unzué y French. El Presidente de la Rural consideró «necesitamos que se efientice el trabajo de Policía y Justicia».
Próximamente se elaborará un documento de la Mesa de Seguridad Rural que será elevado al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y con copia a las entidades agropecuarias y Mesa Agropecuaria Provincial.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio resumió la situación manifestando que “vemos cambios, anuncios, restructuración y creación de Dependencias pero sin la estructura y sin tener en cuenta el funcionamiento adecuado. Precisamos que se resuelvan los problemas para que realmente funcione».

Más noticias