spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología bonaerense disertará en 9 de Julio

Impulsado por Horacio Delgado, el actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Ingeniero Agrónomo Carlos Gianella, disertará en 9 de Julio.
El día martes 29 de septiembre a las 16:30 hs, el Ingeniero Agrónomo Carlos Gianella, actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, disertará en las instalaciones de la escuela técnica N° 2 , abordando la temática de los centros de servicios.

DELGADO28
Uno de los aspectos destacados en la creación del Centro de Servicios, es la formación de recursos humanos en los niveles de grado y posgrado a través de diversas áreas de conocimiento, a la vez que se desarrollarán actividades de investigación básica y aplicada, conducentes a la mejora del entorno social y productivo por intermedio de la vinculación y la transferencia tecnológica. En sintonía con esto, Carlos Gianella, remarcó la posibilidad de “asignar becas a demandas profesionales específicas que se detecten en el marco de este proyecto”.
El subsecretario de Ciencia y Tecnología,  señaló que “la competitividad de las empresas mejora con la incorporación del conocimiento y estos centros lo que buscan es que las empresas puedan tener servicios disponibles fácilmente ya que es difícil por lo caro y por las dificultades  técnicas que requieren estos equipamientos”. Y agregó: “con estos centros de servicios las empresas consiguen ganar competitividad”.
La iniciativa impulsa la conformación de una asociación público privada destinada a promover y desarrollar actividades de investigación, transferencia de tecnología, prestación de servicios así como el desarrollo de soluciones tendientes a fortalecer la competiti- vidad, la inversión y el cambio técnico, que contribuya al desarrollo del sector industrial y metal- mecánico en particular y el bienestar de la población en general.
El Cronograma que se prevé para el día martes 29
15:00 HS. Recorrida instalaciones del ISETA: Presentación con las autoridades del Establecimiento educativo. Recorrida por la Institución
Reunión donde se le presentara un proyecto referido a la creación de un centro de servicios con plantas piloto.
16 hs EET 2
Recorrida por el taller donde se presenta el desarrollo de la escuela. Reunión informativa sobre el centro de servicios que posee la escuela Técnica.
16: 15 hs atención a la prensa
16,30hs. Charla a cargo del Ingeniero, Carlos Gianella subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Bs As  se trata la temática de los centros de servicios, CyT.

Más noticias