20 octubre 2020

Nuevo reclamo por la situación de la Escuela Otto Krause

El pasado viernes, por iniciativa de nuestro bloque GEN, el Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó un nuevo reclamo por la situación edilicia de la Escuela Otto Krause. “El año pasado, en el mes de junio, manifestamos nuestro profundo malestar y solicitamos la intervención de las autoridades provinciales. A más de un año, la escuela sigue en las mismas condiciones”, afirmó la Concejal y candidata a Intendente Marianela López.

marianela lopez
Entre sus fundamentos, el proyecto afirma lo siguiente:
Que desde hace varios años las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°1 Otto Krause se encuentran paralizadas.
Que en Junio del 2014 el bloque GEN, motivado por el reclamo de Alumnos y Docentes de la institución en cuestión, pudo comprobar, luego de una visita el terrible estado de abandono del edificio y observar las inhumanas condiciones en que se llevan adelante las clases.
Que habiendo pasado más de un año de aquella visita y de la Resolución aprobado por el Concejo Deliberante, las condiciones edilicias no han mejorado en absoluto.
Que dentro de las grandes deficiencias infraestructurales que se observan, podemos detallar las siguientes: Importantes filtraciones de agua en pasillos y aulas los días de lluvia; desprendimiento de mampostería producto de la humedad de los techos; baños que no funcionan; cables a la vista y en condiciones de humedad; vidrios rotos; calefacción en contadas aulas y en la biblioteca; tableros eléctricos humedecidos; abandono total de la obra de ampliación y refacción de una de las alas de la Escuela; entre otras deficiencias que se observan a simple vista.
Que es inhumano ejercer la docencia, las tareas auxiliares y el aprendizaje en condiciones tan paupérrimas, soportando las bajas temperaturas y la humedad del lugar.
Por tales motivos, se aprueba el siguiente texto:
Artículo 1°: Solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana de Lucía, en nuestro distrito antes de que termine el Ciclo Lectivo a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la institución en cuestión y actuar en consecuencia.
Artículo 2°: Solicitar la urgente intervención del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistela y del Consejo Escolar de 9 de Julio a efectos de paliar las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de los docentes, alumnos y el cuerpo auxiliar del establecimiento educativo.
Artículo 3°: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y las áreas competentes prevean soluciones a corto plazo y asignen recursos para las mejoras necesarias en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y las informen a este Honorable Cuerpo y al Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 4°: Elevar la presente resolución, con sus vistos y considerandos, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
-Mail: genfap.9dejulio@gmail.com

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo,...

El Intendente de Casares, con Covid-19

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dio positivo de coronavirus y anunció el cierre del municipio a raíz de la aparición de casos...

Los judiciales pararán este jueves para exigir nueva oferta

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán este jueves un paro de actividades para exigirle al Ejecutivo bonaerense “la urgente continuidad” de...

Creen que el acusado de matar al productor rural tuvo un brote psicótico

Los investigadores del crimen del productor rural que fue apuñalado, mutilado y eviscerado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el pasado jueves 15,...

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace más visible la jornada que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -