25 julio 2021

Nuevo reclamo por la situación de la Escuela Otto Krause

El pasado viernes, por iniciativa de nuestro bloque GEN, el Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó un nuevo reclamo por la situación edilicia de la Escuela Otto Krause. “El año pasado, en el mes de junio, manifestamos nuestro profundo malestar y solicitamos la intervención de las autoridades provinciales. A más de un año, la escuela sigue en las mismas condiciones”, afirmó la Concejal y candidata a Intendente Marianela López.

marianela lopez
Entre sus fundamentos, el proyecto afirma lo siguiente:
Que desde hace varios años las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°1 Otto Krause se encuentran paralizadas.
Que en Junio del 2014 el bloque GEN, motivado por el reclamo de Alumnos y Docentes de la institución en cuestión, pudo comprobar, luego de una visita el terrible estado de abandono del edificio y observar las inhumanas condiciones en que se llevan adelante las clases.
Que habiendo pasado más de un año de aquella visita y de la Resolución aprobado por el Concejo Deliberante, las condiciones edilicias no han mejorado en absoluto.
Que dentro de las grandes deficiencias infraestructurales que se observan, podemos detallar las siguientes: Importantes filtraciones de agua en pasillos y aulas los días de lluvia; desprendimiento de mampostería producto de la humedad de los techos; baños que no funcionan; cables a la vista y en condiciones de humedad; vidrios rotos; calefacción en contadas aulas y en la biblioteca; tableros eléctricos humedecidos; abandono total de la obra de ampliación y refacción de una de las alas de la Escuela; entre otras deficiencias que se observan a simple vista.
Que es inhumano ejercer la docencia, las tareas auxiliares y el aprendizaje en condiciones tan paupérrimas, soportando las bajas temperaturas y la humedad del lugar.
Por tales motivos, se aprueba el siguiente texto:
Artículo 1°: Solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana de Lucía, en nuestro distrito antes de que termine el Ciclo Lectivo a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la institución en cuestión y actuar en consecuencia.
Artículo 2°: Solicitar la urgente intervención del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistela y del Consejo Escolar de 9 de Julio a efectos de paliar las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de los docentes, alumnos y el cuerpo auxiliar del establecimiento educativo.
Artículo 3°: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y las áreas competentes prevean soluciones a corto plazo y asignen recursos para las mejoras necesarias en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y las informen a este Honorable Cuerpo y al Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 4°: Elevar la presente resolución, con sus vistos y considerandos, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
-Mail: [email protected]

Últimas noticias

Cecilia Rossetto comenzó a rodar «Diciembre 2001»

Días pasados comenzó el rodaje de la nueva serie de la plataforma de streaming Star+, de Disney , "Diciembre...

Noticias relacionadas