1 marzo 2021

Nuevo reclamo por la situación de la Escuela Otto Krause

El pasado viernes, por iniciativa de nuestro bloque GEN, el Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó un nuevo reclamo por la situación edilicia de la Escuela Otto Krause. “El año pasado, en el mes de junio, manifestamos nuestro profundo malestar y solicitamos la intervención de las autoridades provinciales. A más de un año, la escuela sigue en las mismas condiciones”, afirmó la Concejal y candidata a Intendente Marianela López.

marianela lopez
Entre sus fundamentos, el proyecto afirma lo siguiente:
Que desde hace varios años las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°1 Otto Krause se encuentran paralizadas.
Que en Junio del 2014 el bloque GEN, motivado por el reclamo de Alumnos y Docentes de la institución en cuestión, pudo comprobar, luego de una visita el terrible estado de abandono del edificio y observar las inhumanas condiciones en que se llevan adelante las clases.
Que habiendo pasado más de un año de aquella visita y de la Resolución aprobado por el Concejo Deliberante, las condiciones edilicias no han mejorado en absoluto.
Que dentro de las grandes deficiencias infraestructurales que se observan, podemos detallar las siguientes: Importantes filtraciones de agua en pasillos y aulas los días de lluvia; desprendimiento de mampostería producto de la humedad de los techos; baños que no funcionan; cables a la vista y en condiciones de humedad; vidrios rotos; calefacción en contadas aulas y en la biblioteca; tableros eléctricos humedecidos; abandono total de la obra de ampliación y refacción de una de las alas de la Escuela; entre otras deficiencias que se observan a simple vista.
Que es inhumano ejercer la docencia, las tareas auxiliares y el aprendizaje en condiciones tan paupérrimas, soportando las bajas temperaturas y la humedad del lugar.
Por tales motivos, se aprueba el siguiente texto:
Artículo 1°: Solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana de Lucía, en nuestro distrito antes de que termine el Ciclo Lectivo a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la institución en cuestión y actuar en consecuencia.
Artículo 2°: Solicitar la urgente intervención del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistela y del Consejo Escolar de 9 de Julio a efectos de paliar las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de los docentes, alumnos y el cuerpo auxiliar del establecimiento educativo.
Artículo 3°: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y las áreas competentes prevean soluciones a corto plazo y asignen recursos para las mejoras necesarias en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y las informen a este Honorable Cuerpo y al Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 4°: Elevar la presente resolución, con sus vistos y considerandos, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
-Mail: [email protected]

Últimas noticias

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en...

El equipo de Lautaro Pérez campeón en el TopRace Junior

En la definición de las distintas categorías del Top Race, el equipo formado por el joven nuevejuliense Lautaro Pérez logró el campeonato del TopRace...

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente con un gol de Gabriel...

José Paradela debutó en River

El quiroguense José Paradela este domingo debutó en River Plate, en el partido en el que el Millonario venció 1 a 0 a Platense....

Inspeccionaron canchas del fútbol local

Durante el fin de semana se estuvieron llevando a cabo una serie de inspecciones en materia de seguridad. Este tipo de inspecciones se llevan...

Noticias relacionadas

- Advertisement -