13 junio 2021

Se presentó en 9 de Julio la obra “Quisiera quererte, querido”

[18 de octubre de 2010] En la noche del sábado, en el centro cultural nuevejuliense “La Esquina. Arte & Cultura”, se presentó una simpática, entretenida y picaresca obra de teatro, titulada  “Quisiera quererte, querido” del escritor Fernando Roca. En esta oportunidad, la misma fue llevada a escena por cinco jóvenes actores de buen nivel artístico, Martín Aguilar, Silvina Ajmat, Hernán Gariglio, Martín Mata y María Florencia Rubinetti. La dirección estuvo a cargo de Patricia Pisani, con la realización escenográfica de Alejandro Balcarce.

Un buen marco de público de las más variadas edades se dio sita en esta noche de teatro en “La Esquina”, formando un ambiente acogedor como el que acostumbran brindar Fernando y Verónica.

UN CONCIERTO ESTELAR PARA EL SABADO PROXIMO

El próximo sábado, a partir de las 22 horas, en “La Esquina” (Tucumán y Santiago del Estero) tendrá lugar el concierto de Mónica Abraham, destaca cantante de folclore argentino y latinoamericano.

Cantora Nacional Argentina, nacida en la  Pcia. de Bs. As,  en Mendoza, Móni- ca transcurre su niñez y adolescencia. Nutrida del folclore popular de su región, la cueca y la tonada, y luego de la geografía musical de todo el país, es una intérprete de los grandes Poetas y Compositores que conforman el maravilloso universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia.

Esta actitud la llevó a recorrer los escenarios argentinos y sudamericanos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto  del Nuevo Cancionero, aquel movimiento musical y poético que se gestara en la década del ’60 con el poeta Armando Tejada Gómez, donde la Canción reflejaría en adelante la verdadera situación del Hombre en su cotidiana lucha en medio del paisaje que le toca habitar.

Mónica Abraham integró la terna Mejor Cantante Femenina de Folclore para los premios «Gardel 2007», máxima distinción a la música en todos sus géneros en la República Argentina. Y el mismo reconocimiento recibió de los Premios Atahualpa 2008. Años anteriores obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folclore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la Canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema «Para que no te despiertes» (de Alicia Crest y Jorge Giuliano). En 2008 le dio a la interprete la satisfacción del Premios Clarín 2008, como mejor artista Revelación Folklore 2008. Edita su cuarto CD, titulado Mónica Abraham. Un CD de ritmos mestizos, en el cual Mónica es acompañada de grandes autores e intérpretes.

Mónica lleva la música argentina y latinoamericana a escenarios nacionales e intencionales  donde recibe el cariño y el reconocimiento de colegas y del público que la escucha.

El valor de la entrada al concierto que, Mónica Abra- ham, ofrecerá en “La Esquina” es de  $30.  Reservas al 2317-15-449800, Fernando; o al 2317-15-416523, Verónica.

Últimas noticias

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde...

¿De qué hablamos cuando hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera?

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Enseñando alemán desde 9 de Julio

El idioma alemán es una herramienta valiosa que despierta interés por cuestiones laborales, por cultura general y como así también por turismo. El profesor...

Triquinosis: controlar la carne de cerdo

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la Triquinosis, una enfermedad que se puede transmitir del cerdo a las personas si es...

Noticias relacionadas

- Advertisement -