spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El sábado comenzó el ciclo de “Octubre Coral”

[18 de octubre de 2010] El pasado sábado, en el Salón Blanco, quedó inaugurado con su primera velada, el tradicional ciclo “Octubre Coral”, que se extenderá a lo largo de otros dos sábados, hasta el 30 de octubre. En esta ocasión se presentaron tres conocidos coros de esta región del territorio bonaerense.

El primero en ofrecer su selector repertorio fue el Coral Ahotsak, de la ciudad de Pergamino. Se trata de un coro creado hacia 2007 y que se encuentra bajo la dirección de Martín Aguilar. Aunque surgió como un coro independiente, actualmente representa al Centro Lagun Onak, tanto en actividades de la comunidad vasca como en encuentros corales abiertos.

Luego cosechó los efusivos aplausos del público el Coro Juvenil de 25 de Mayo, formado por un grupo de jóvenes que desarrollaron brillantemente canciones de diferentes géneros. El hecho de que se tratara de un grupo juvenil de muy buen nivel, su presentación fue sumamente valorada por la concurrencia.

Por último pasó por el Salón Blanco, la agrupación coral “Vocal Con Sonante”, de Junín, dirigida por el maestro Néstor Locci- ssano, la cual brindó un cierre excepcional.

PARA EL PROXIMO SABADO

Para el próximo sábado, 23 de octubre, se aguarda la presencia de otros tres conjuntos reconocidos en el ámbito de la música coral: el Coro 30 de Agosto, dirigido por Martín Grau; el platense “Coral Voces de Agus” a cargo del maestro Guillermo Masi y Coral Quinta Armonñia de la ciudad de Buenos Aires, que dirige Gabriela Linares.

Más noticias