1 octubre 2020

Una interesante propuesta

Los alumnos de «Idio+delfabro» de esta ciudad, instituto que dirige la profesora Alejandra Del Fabro plantaron los “Molinos por la Paz” (Pinwheels for Peace) en Plaza España frente al Colegio San Agustín, donde los alumnos asisten a clases de inglés, como parte del proyecto por el Día Internacional de la Paz.

molinos23
Guiados por la Profesora Mercedes Brangeri, los escolares participaron del proyecto creando molinitos de papel con mensajes de amor, esperanza y paz.
“Este programa fue establecido hace unos cuantos años atrás, como parte de las actividades que realizamos anualmente; con el objetivo de ilustrar la necesidad de paz en el mundo desde la mirada de los niños”, explicó Alejandra Del Fabro, directora del instituto, mientras ayudaba a los más chiquitos a plantar sus molinos.
“Los chicos -añadió Alejandra- escribieron sus deseos de paz y realizaron dibujos en sus molinos. Nuestros estudiantes están muy familiarizados con esto porque lo han realizado en años anteriores y es muy significativo para ellos.”
Los coloridos molinos fueron plantados frente al colegio formando un gran signo de la paz.
“Es una actividad divertida que disfrutamos todos los años”, dijo una niña de sexto grado, al mismo tiempo en que consideró que «es muy lindo, podemos hacer una diferencia”.
Dos maestras de Arte, Ann Ayers y Ellen McMillan, de Monarch High School en Coconut Creek, Florida, USA, comenzaron el proyecto en 2005. En búsqueda de maneras en que los escolares pudiesen expresar sus sentimientos sobre los conflictos que ocurren en el mundo, para así ayudarlos a ver las implicancias de la violencia en sus propias vidas. idio+delfabro se unió al proyecto desde su principio. En 2013, tal como fue sugerido por las dos maestras de arte norteamericanas, también nos unimos al proyecto mundial “Peace One Day”.
Siendo la fuente la página web de “Pinwheels for Peace” se estima que aproximadamente 500.000 molinitos se plantaron cuando el proyecto comenzó diez años atrás. En la actualidad, más de 3,5 millones de molinitos son plantados a lo largo y ancho del mundo anualmente.
Por otra parte, los  alumnos de la escuela primaria de la localidad de Carlos María Naón también se unieron en el  día de ayer al proyecto.

Últimas noticias

4° Encuentro del ciclo «Entre Bibliotecas». Con la participación de Adela Basch este jueves 1° de octubre, a las 19 Hs.

Continúa el ciclo de encuentros con escritores y escritoras de la Provincia de Buenos Aires Escritoras, escritores y Bibliotecas Populares...

La muerte del policía relanzó el debate por el uso las pistolas Táser

El asesinato del inspector de la Policía Federal, Juan Roldán, reavivó en las últimas horas el debate sobre la utilización de las pistolas Táser...

Violencia de Género: Provincia intervino en 1.291 situaciones de alto riesgo

El Gobierno bonaerense intervino en 1.291 situaciones de alto riesgo relacionadas con violencia de género en el primer semestre del año, de las cuales...

Con un video hecho en 9 de Julio, se advierte sobre el Grooming

  https://www.youtube.com/watch?v=APINbNBV1mI En la ciudad de 9 de Julio se realizó un video muy interesante sobre el "Grooming", con la intención de prevenir los acosos por...

Recolección de residuos: zonas y horarios a tener en cuenta

  La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -