4 diciembre 2020

Se realizó importante Foro de Inversión, Emprendimiento e Innovación

[18 de octubre de 2010] En la tarde de hoy, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” tuvo lugar la realización del Programa  “1er Foro de Inversión, Em- prendimiento e Innovación – La Provincia Emprende”.

En la oportunidad se contó con la presencia del ingeniero Enrique Draier, vicepresidente del IECyT (Instituto de Emprendi- mientos Científicos y Tecnológicos), especialista en desarrollo emprendedor junto al Coordinador del Programa de Apoyo a Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la C.I.C, Ariel Notta. También se encontraron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado y de referentes en producción y emprendimientos de Bragado y General Viamonte.

Este Foro tuvo como modalidad la realización de trabajo en talleres, es decir, la exposición de proyectos de distintas empresas del Partido de 9 de Julio y análisis de los mismos.

Poco antes de iniciarse el Foro, en diálogo con los medios de prensa, el licenciado Lisandro Mogliati explicó que “esta es la instancia que sigue a la reciente inauguración del Nodo de Desarrollo Emprendedor que tiene un carácter regional”.

“Si bien –añadió- es muy breve el tiempo transcurrido desde su creación, la Comisión de Investigaciones Científicas dependiente del Ministerio de la Producción, ha elegido a este Nodo de 9 de Julio para la realización de este Foro”

Tal como lo explicó Mogliati, con esta actividad, “se busca la interacción entre los emprendimientos y los inversores privados que puedan llegar a financiar algunos proyectos de desarrollo emprendedor innovador que ya han sido comenzados a evaluar”.

Por su parte, Ariel Notta consideró importante la realización de este Foro, para “generar un espacio de características particulares  que tiene que ver con el rol y la figura del Estado acompañando las inversiones privadas”.

“El acompañamiento de ser inversor y que él se involucre en la dirección y en la toma de decisiones con un mecanismo absolutamente claro desde el inicio”, subrayó Notta.

El ingeniero Enrique Draier destacó la gravitación de “nuevos emprendimientos que permitan crear empresas que puedan crecer hasta donde sea posible”.

Asimismo comentó Draier que “los inversores locales a quienes se apuntan son individuos que tiene algún dinerillo, desea invertirlo y no quiere perderlo”

“Lo importante de este tipo de inversores es que ellos se involucren, con toda su experiencia en el mundo de los negocios, ayudando a estos nuevos emprendedores, que en la mayoría de las veces es gente joven, sin mucha experiencia en negocios”, dijo el vicepresidente del IECyT.

El Diputado Horacio Delgado manifestó su satisfacción por la realización de este Foro, con la presencia de las autoridades que arribaron a la ciudad. En el mismo sentido informó que “hoy se va a estar trabajando con aquellos siete proyectos productivos, que pueden llegar a ser nueve, que se inscribieron desde el lanzamiento del Centro de Formación a esta parte”.

En esta ocasión se presentaron siete proyectos, algunos de ellos vinculados a las entidades educativas que acompañan el desarrollo emprendedor nuevejuliense, puntualmente la Escuela Técnica N° 2 y el CEPT del Chajá, que han presentado sus iniciativas para ser abordadas en el Foro.

Últimas noticias

La Fiesta del Puré incluida en el calendario de eventos provinciales

El calendario de eventos turísticos de la Provincia de 9 de Julio incluye el evento de la localidad de...

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron a cabo distintas iniciativas que...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Son once los nuevos casos

El Comité de Comité de Crisis en Salud informó este jueves que se confirmaron 11 nuevos casos de Coronavirus (3 por hisopados y 8...

Padre Mamerto Menapace: “la siembra es el gran gesto de esperanza”

Anoche tuvo lugar una interesante charla brindada por el Padre Mamerto Menapace, filmada y grabada en la Abadía Benedictina de Santa María en Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -