spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Victoria de Alejandro Roma en el GTA

El TC Regional pasó por 9 de Julio. Logró una nueva victoria Alejandro Roma que se afianza en el liderazgo de la GTA. Ale Rebelo y Ramiro Apecetche acompañaron al piloto de Morón en el podio.

TCREGIONAL22
Gran expectativa generó la final de la GTA. Por un lado Ale Roma que se mostraba como el auto a batir que compartía la primera fila con Ramiro Apecetche y por el otro lado ver el comportamiento del Fairlane de «Coco» Gómez en una exigencia  13 vueltas y la posible emontada de Eduardo Apecetche que largaba último.
Una espectacular maniobra de Alejandro Rebelo viajando por afuera lo situaba en la primera posición. Roma se defendía de Ramiro Apecetche y detrás de ellos «Coco» Gómez y Oscar Iracet establecían un duelo aparte. Rebelo buscaba escaparse. Una maniobra al límite de Ramiro Apecetche lo ubicaba segundo. Ahora Roma aguantaba a “Coco” Gómez y atrás Iracet y Caggiano venían soldados. Eduardo Apecetche trepaba al 14º lugar.
En la vuelta 3 Ramiro Apecetche pasa a la punta seguido de Alejandro Roma y metros más atrás “Coco” Gómez que dejaba a Alejandro Rebelo en cuarto lugar. En una carrera signada por las grandes maniobras Roma superaba a Apecetche y tomaba la punta. Atrás se seguía peleando. Tercero Coco Gómez, cuarto Rebelo, Quinto Iracet y sexto Caggiano. Los cuatro punteros viajaban separados en un segundo y cualquier cosa podía suceder.
En la vuelta 6 Rebelo supera a Gómez y era el nuevo tercero. Sobran emociones!!! Metro a metro Roma construía una diferencia que se acrecentaba vuelta a vuelta, Apecetche se cuidaba de Rebelo y Gómez estaba a la expectativa. Carlos Rodríguez pasaba con el parabrisas roto en tanto que Eduardo Apecetche se demoraba en el tránsito del pelotón y viajaba duodécimo cuando aparecían fallas eléctricas. Oscar Iracet, Roni Caggiano, Carlos Estévez, Gustavo Rudi, Marcelo De Sousa y Rodrigo Feijoo seguían al pelotón de punta. A medida que se acercaba el final Roma tomaba distancia mientras Alejandro Rebelo saltaba a la segunda posición al superar a Ramiro Apecetche. Al ingresar en la última vuelta la potencia del Chevrolet de Apecetche prevalecía sobre el Ford de Rebelo y volvía al segundo lugar. Llegaba la bandera a cuadros y Roma se llevaba una nueva victoria que le permite tomar distancias en el campeonato. Rebelo en un último esfuerzo se quedaba con el segundo lugar y Ramiro Apecetche en un trabajo sobresaliente arribaba tercero.

GTB: GANO
LUCAS GRANJA
Lucas Granja no dejó margen para las dudas y se llevo la final sumando puntaje perfecto. El cierre de la jornada estuvo reservado a la GTB que cumplió el último espectáculo del día con 31 máquinas engrilladas.
Lucas Granja arrancaba en punta superando a Diego Ramos y empezaba a escaparse. Tercero marchaba Carlos Pérez, cuarto Leo Montero y quinto Agustín Guillet. En el giro dos ingresaban a boxes Roberto Torrano y Francisco Veiga que se retiraban de la final. Un toque en la última curva entre Maxi Di Maio y Facundo Antúnez terminó con el despiste de ambos y provocaba el ingreso del Auto de Seguridad que permaneció en pista durante tres giros.
Relanzada la competencia, Lucas Granja nuevamente se escapaba de Diego Ramos quien sufría el asedio de Leo Montero y Carlos Pérez. Caggiano y González superaban a Guillet y detrás de ellos marchaban Filardo y Argentino. La emoción volvió a pista en la última vuelta cuando Diego Ramos rompía una rótula, entraba en trompo y abandonaba la competencia y eso permitía a Lucas Granja regular el ritmo en la búsqueda de la cuadriculada.
Montero, Pérez y Caggiano peleaban por el segundo lugar. Finalmente Pérez y Caggiano superaban a Montero que tenía problemas con la caja y pasaba de segundo a cuarto. Quinto llegaba a la meta Carlos González que cumplía otra destacada actuación. Completaban los arribos a la meta: Guillet, Argentino, Magnone, Aranés, Filardo, Crundall, García, Guzetti, Bella, Aparicio, Noriega, Mingote, Masip (que terminó viendo la cuadriculada después de vivir las mil y una vicisitudes) y Siani. Finalizada la competencia Pablo Argentino era recargado con 20 segundos por adelantamiento en el relanzamiento cayendo a la posición 14.

Más noticias