spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Este jueves se realizará una nueva Colecta de Sangre

El Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» recibe el apoyo de entidades que permiten promocionar y colaborar en la organización de colectas de sangre. Es el caso de la Peña de Independiente «El Orgullo Nacional» que vuelve a hacer su aporte, por cuarta vez.donar_sangre
La cita es el jueves 24 de septiembre a partir de la hora 8 en las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos ubicada en Av. Mitre Nº 2053, entre Gutiérrez y Levalle en el horario de 8 a 13 horas.
La Dra Gabriela Barone señaló que se va a realizar la cuarta colecta con la Peña de Independiente. «Recordamos la importancia de donar sangre, porque siempre hay alguien que lo necesita», explicó.
La profesional a cargo de Hemoterapia señaló que los resultados de las últimas colectas externas (son las que se realizan fuera del Hospital), han arrojado un saldo muy positivo.
«Cada vez tenemos mejores respuestas en las colectas externas, cada vez tenemos más donantes voluntarios. Eso es muy bueno porque al cambiar el perfil del donante mejora la calidad del producto que se obtiene», indicó la Dra Gabriela Barone.
En ese sentido, la Dra Gabriela Barone apeló a la solidaridad de la comunidad que siempre responde y las expectativas son contar con una buena concurrencia.
En nombre de la Peña de Independiente, Raúl Parise señaló que la idea es hacer logística, preparando el refrigerio para los donantes. «Contamos con la colaboración de la Asociación Española de Socorros Mutuos que gentilmente nos ofreció el lugar calefaccionado, con todas las condiciones», comentó.
«A lo largo de los años hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad. Fuimos creciendo y en la última estuvimos en los cien donantes, vamos por más. Lo importante es sumar, haciendo un aporte con nuestro granito de arena», indicó el Presidente de la Peña.
A comienzos de año la Peña de Independiente en la planificación de actividades pretende hacer acciones que van más allá de ir a la cancha. «Con esto aportamos algo a la sociedad de 9 de Julio», manifestó Parise quien señaló que están a cargo de la difusión.

REQUISITOS
La Dra Gabriela Barone recordó los requisitos para donar sangre:
* Tener entre 18 y 65 años.
* Pesar más de 50 kilogramos.
* No es necesario estar en ayunas.
* Los donantes recibirán un refrigerio en el lugar de la donación.

Más noticias