spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Destinan $ 570 mil pesos para móviles policiales

[14 de octubre de 2010] El Vicepresidente de La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, fue recibido por el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Ricardo Casal quien le informó sobre la descentralización de la compra de patrulleros para el Partido de 9 de Julio por un monto de $ 570 mil pesos.

9 de Julio cuenta con una flota actual de 9 automóviles patrullas y 23 camionetas. Mediante este convenio recibirá 570 mil pesos para la compra de 3 automóviles más, que deberán ser marca y modelo Wolkswagen Vogaye  y 5 camionetas de tipo Ford Ranger o Toyota Hilux. Mientras que otras localidades de la región recibirán en el caso de Rivadavia 356 mil pesos, Hipólito Yrigoyen 220 mil pesos, Leandro N Alem 304 mil pesos, siendo 9 de Julio una de los partidos más beneficiados.

Esta medida es impulsada por el Gobernador Daniel Scioli con la finalidad de obtener transparencia en las acciones y que los distritos del  interior de la Provincia tengan acceso a un programa que contemple la seguridad de sus habitantes. Dicho convenio asciende a un monto de 100 millones de pesos para la adquisición de 300 patrulleros e incluye a todos los municipios de la provincia, con el objetivo descentralizar la compra de móviles policiales.

La modalidad establecida comprenderá que, una vez firmado el convenio, el Ejecutivo Municipal deberá elevarlos al HCD, para que este los apruebe. Se hará el llamado a licitación y la compra de las unidades policiales, mientras que el pago se derivará a Seguridad de la provincia quien se  encargara de la  entrega de los patrulleros.

Más noticias