spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«9 de Julio Ciudadanos por la Seguridad» invita a la charla

El Grupo «9 de Julio Ciudadanos por la Seguridad» organiza una charla abierta. Vecinos que forman parte del espacio  junto a las instituciones que acompañaron (Soc. Rural, Cámara de Comercio, Rotary ) invitan a la charla a realizarse este martes 22 de septiembre, a las 20.30 hs. en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio.
En esta oportunidad el que va desarrollar el tema es el Legislador Gustavo Vera, referente de la ONG.

BORDONE21

«La Alameda». El tema a abordar es, «La inseguridad nuestra de cada día – mafiosidad y crimen organizado. Gustavo Vera es legislador porteño, docente, político y activista social argentino, titular de la Fundación La Alameda.
En representación del Grupo, Julio Bordone señaló que con este tipo de charlas se intenta que la gente se sensibilice y tenga otra actitud ante la inseguridad. Es por eso que organizaron la charla.
Bordone señaló que la idea es que «la gente tenga otra actitud cotidianamente» y se refirió a vecinos afectados en distintos sectores: zona rural, sección quintas y la Ciudad con la presencia de malvivientes cometiendo delitos, avanzando sobre la privacidad al individuo.
«Eso genera sensación de indefensión e impotencia, en el Ciudadano que sufre esas cuestiones y las autoridades no están dando las respuestas que corresponden: la Policía haciendo la prevención, la Justicia juzgando y condenando y el poder político apoyando esas cuestiones», indicó Bordone.
El integrante del Grupo sostuvo que en la actualidad parecería que las cosas están al revés: «hoy uno ve cotidiana- mente que quien delinque tiene más posibilidades de seguir haciendo lo que hace que el ciudadano común de seguir viviendo como le gusta vivir: tranquilo, en paz y produciendo».
La presencia de Gustavo Vera obedece a una inquietud y conscientes que «no podemos revertir las situaciones desde el voluntarismo. Vera representa al ciudadano común desde su papel de legislador y desde la ONG La Alameda, poniendo de manifiesto el deseo de cuáles son los límites con respecto al trabajo esclavo, trata de personas, y se ha plantado con respecto al narco, que ha sido el disparador de los niveles de delincuencia que existen».
«En ciudades como la nuestra donde se puede trabajar preventivamente es un momento oportuno para poder participar en una charla libre, abierta, gratuita. Se invitaron a asociaciones que trabajan desde lo social: pastores evangélicos, pastores sociales de la iglesia católica, docentes, y grupos de los que necesitamos la presencia. La idea es que esto sea un disparador y que se pueda multiplicar en el corto plazo», consideró el entrevistado.
Bordone y el Grupo están convencidos que «si no asumimos el compromiso como Ciudadano va a ser muy difícil que esto se revierta. Es un buen momento para poder participar de la reunión».
Se invitaron además a las autoridades políticas (Intendente, Concejo Deliberante), como así a los candidatos que quedan en carrera para las próximas elecciones generales del mes de octubre. El Grupo «9 de Julio Ciudadanos por la Seguridad» realiza un nuevo aporte y desea contar con el marco apropiado.

Más noticias