spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

José «Tito» Inglessi: «una oportunidad para lograr el cambio»

Los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre, en el horario de 8 a 18, tendrá lugar la elección de autoridades en la Seccional 9 de Julio del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines. En esta oportunidad, la Lista “Blanca y Azul, Renovación y Cambio, Unidos por los Trabajadores”, encolumnada en la línea de Hugo y Pablo Moyano, se presentará para competir en esta contienda electoral sindical.

camioneros18
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el candidato secretario general, José «Tito» Inglessi, consideró que existe «la posibilidad, de que se brinda a todos, de poder emitir su voto es algo muy importante».
«Se trata -añadió- de una oportunidad muy favorable para el cambio. Muchos compañeros camioneros nos han formulados su preocupación porque, muchas veces, las autoridades locales del Sindicato no responden cuando se lo llevan los reclamos. Los camioneros sentimos que, en 9 de Julio, no tenemos la representación que corresponde en este sector»
«A nivel nacional, los compañeros Hugo y Pablo Moyano no representan, son nuestra línea a seguir. Ellos son nuestra conducción nacional y ellos han respaldado nuestra lista», subrayó.
Inglessi recordó que, la Seccional 9 de Julio del Sindicato de Chóferes de Camiones, «abarca una zona muy amplia, integrando las localidades de Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, América, Trenta de Agosto, Tres Lomas, Daireaux y 9 de Julio, entre otros; allí se estarán ubicando los lugares de votación».
Por su parte, Daniel «Laucha» Prieto, sostuvo que «esta es la primera vez que, una lista se presenta con más fuerza para competir en las elecciones sindicales».
«Esta lista -refirió Prieto- está conformada por compañeros que pertenecen a los rubros de la leche, el cereal, el combustible y también los correspondientes a los correos privados. Esta lista, al oficialismo local del Sindicato les ha hecho ver muchos errores y, de hecho, tuvieron que ponerse a trabajar de verdad, incluso abriendo filiales en lugares donde, hasta ahora, no existirían».
«Queremos representar a todos aquellos trabajadores compañeros que están olvidados; por aquello que se encuentran trabajando en negro o como monotributistas», dijo Prieto y, al mismo tiempo, consideró que «la Seccional 9 de Julio se ha convertido en un sindicato privatizado, un grupo familiar».
José «Tito» Inglessi enfatizó en el respaldo que han recibido por parte de sus colegas choferes de camiones, quienes han exhortado a los candidatos a formar esta nueva lista.
«Nosotros -dijo Inglessi- pertenecemos a la empresa Logística Diesel, en YPF y estamos muy bien, no tenemos ningún reclamo para hacer. Sin embargo, caminando en la ruta y conociendo las preocupaciones de otros compañeros, pertenecientes a otras empresas, quisimos formar esta lista para darle una mano a aquellos compañeros que están olvidados».
«Hoy tenemos la oportunidad, todos los camioneros, de elegir. Las urnas son el lugar por excelencia para expresarnos, por eso convocamos a todos los trabajadores para que se acerquen a votar», expresó Inglessi.
Daniel «Laucha» Prieto, a su turno, indicó que «los integrantes de esta lista son todo camioneros, a diferencia del candidato a secretario general de la otra lista que jamás anduvo arriba de un camión».
«A nivel nacional estamos muy conformes con la gestión de Hugo y Pablo Moyano. Ellos saben conseguir, para los trabajadores, lo mejor», concluyó Prieto.

CIERRE DE CAMPAÑA
Hoy, a las 20 horas, en el salón de «Papá Mondio», la Lista “Blanca y Azul, Renovación y Cambio, Unidos por los Trabajadores”, realizará un acto de cierre de campaña. Para ello han invitado de manera abierta a todos los camioneros para acercarse y compartir un encuentro de camaradería.

Más noticias