2 diciembre 2020

El Club de Leones de Las Flores inauguró el Centro Oftalmológico

El Centro Oftalmologico Regional un proyecto de la Asociación de Clubes de Leones, Distrito O5, del cual es integrante el Club de Leones de nuestro medio, quedó inaugurado en el Hospital Zonal Las Flores con la presencia de autoridades leonisticas, municipales, del Hospital local, entidades intermedias, clubes de Leones de la región, periodismo y público en general.

CENTRO OFTALMOLOGICO LAS FLORES

Este proyecto con una inversión de 174.000 dólares, por ciudad, aportados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones en equipamiento de alta tecnología y que son entregados en dos etapas, presentando los mismos en este acto. El Padre Guillermo bendijo en el amparo de la Virgen Santa Lucia y luego hicieron uso de la palabra el presidente del Club de Leones, Ing. Luis Saupurein, el Director del Hospital Dr. Adrián Decundo, el Director del proyecto león Manuel Caro, el Intendente Alberto C. Gelené quien manifestó que el Municipio aportará un oftalmólogo, en este caso el Dr. Ruben Vitale quien será el cirujano para operar de cataratas a pacientes sin obra social, por último el león Gobernador Distrito O5 Fernando Idigoras remarcó la trascendencia del acto, la importancia de la donación de la Fundación Internacional de Clubes de Leones para con diversas regiones de la provincia, devolviendo la visión y la esperanza de una mejor calidad de vida a personas de nuestra sociedad.- Un hecho por demás destacable, un nuevo servicio en el Hospital hacia la comunidad con el aporte del sector público, el estado y el leonismo.
Alrededor de dos años atrás Leones de Las Flores, recibieron la propuesta del Distrito O5  -al que pertenece la entidad- de ser parte de lo que se denominó «Media luna oftalmológica» conformada además por los Clubes de Zárate, Arrecifes, 9 DE JULIO y Lincoln. Para la creación de estos Centros, elegidos por su lugar estratégico, la Fundación Internacional de Clubes  de Leones destinó a Las Flores el importantísimo aporte de 174.000 dólares adquiriéndose equipos de última generación que permiten realizar cirugías de cataratas.

Movimiento telúrico
Chile elevó a diez la cifra de muertos tras el fuerte sismo de ayer
El ministro del Interior del país trasandino, Jorge Burgos, había indicado esta mañana que eran ocho los fallecidos pero más tarde cifró en diez las víctimas fatales, entre ellas un hombre que estaba desaparecido en la localidad de Puerto Aldea y fue hallado sin vida.
Burgos explicó además que las provincias de Canela, Choapa y Los Vilos se mantendrán bajo la zona de catástrofe dispuesta por la presidenta Michelle Bachellet y se ampliará este estado a la comuna de Coquimbo «debido a los daños importantes sufridos en el borde costero de esa región».
En ese sentido, la mandataria ya anunció que viajará a esta zona, una de las más afectadas por el terremoto.
«Se evacuó ordenada y oportunamente toda la zona costera, casi un millón de chilenos. El sistema de protección civil se movilizó anoche para monitorear la situación de las personas que pernoctaron en zonas seguras y sujetos a las inclemencias del tiempo», añadió el ministro del Interior.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -