spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Concejal Banchero habló de «un caso de corrupción muy grave»

El caso del periodista Fernando Niembro, candidato a diputado del PRO, es comentado en todo el país por la relación de su empresa con el Gobierno Porteño de Mauricio Macri. El Concejal del Frente para la Victoria Martín Banchero se refirió al tema en diálogo con distintos medios.banchero
«Estamos consternados por un caso de corrupción muy grave. Este es un personaje que ha inventado una empresa para hacer su negocio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Estado de Buenos Aires»
Agregó Martín Banchero que la empresa está inscripta en la AFIP como de «espiritismo». Señaló «ha facturado 22 millones de pesos, siendo una empresa que no tiene un solo empleado».
Martín Banchero se mostró sorprendido por los concejales del PRO en «salir a defenderlo». Agregó, «sinceramente pensamos que se iban a abstener o a repudiar el caso».
Señaló que «el concejal en un medio y el candidato a diputado en otro medio se refirieron a la defensa».
Se preguntó Banchero ¿cuáles son las intenciones el Macrismo? que «en lugar de preocuparse por los que más necesitan hacen negociados con empresas amigas, empresas inventadas».
«Nos preocupa porque este personaje, Fernando Niembro es el que ha venido varias veces a 9 de Julio y ha sido muy bien recibido por todos los integrantes del PRO», afirmó Banchero.
«Lo peor es que Niembro ha venido a asesorar. Si este personaje corrupto que el PRO defiende es el que está asesorando a Mariano Barroso y todo el PRO, nos deja un manto de sospecha», consideró el concejal del FpV.
En ese sentido, se preguntó Banchero ¿qué pasará en caso que el PRO llegue a ganar las elecciones en 9 de Julio?. «Hay una clara diferencia entre lo que es Scioli y lo que es Macri, entre nuestro candidato Wado de Pedro, hijo de desaparecido, torturado, contra este antagonismo con Fernando Niembro, que viene de ese Estado de los ’90 con negociados turbios y hoy sigue en esa línea, que es el candidato en primer término del PRO».
«Un dato importante es que no sólo es responsable Fernando Niembro sino Mauricio Macri, el actual Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien no delega responsabilidad sino autoridad frente a los ministerios», comentó el edil del FpV.
«Este es un modus operandi del Macrismo. En lugar de ir más recursos a la salud pública van a estas empresas que se llenan de plata. Esa es la corrupción del PRO y nosotros estamos en la vereda opuesta. De cara a las elecciones de octubre esa es la diferencia entre nuestro candidato Horacio Delgado y Mariano Barroso, candidato del PRO igual que Fernando Niembro y Mauricio Macri», concluyó.

Más noticias