spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Esta noche se presentan «Guitarras del Mundo 2010»

[16 de octubre de 2010] El XVI Festival Guitarras del Mundo se presenta esta noche en 9 de Julio a través de UPCN y con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, a partir de las 21 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio.

Se anuncia la actuación de Carlos Martínez. Finalmente la cubana Yliana Matos de Cuba no estará presente por razones de salud. Es así que se suman las visitas de Ariel Osuna e Ignacio López.

El profesor Ricardo Garbini, y sus alumnos junto a los Hermanos Villegas se suman a este importante espectáculo.

El área de cultura de UPCN organiza el evento a nivel nacional desde el 5 al 17 de octubre. Este Festival se lleva a cabo en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Siria, Turquía, Uruguay, Venezuela.

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Héctor Bonello destacó las características de este evento. Se trata de una interesante propuesta abierta a la comunidad con músicos que participan de giras en distintas ciudades.

Por otro lado, Griselda Arce hizo mención a este evento que se viene realizando en los últimos años, de manera libre y gratuita en una «oferta cultural de primer nivel».

Más noticias