spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

French cuenta con un monolito que identifica la localidad

El día lunes 14 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Monolito con el cartel identificatorio de la localidad de French, en el marco de una serie de actividades llevada a cabo por la Escuela Secundaria Nº 5.

monolitodefrench15
De este modo finalizó el proyecto identidad, que comenzó en el 2012, con la promoción del mismo año y luego a partir del 2013 fue tomando color la idea de que el pueblo tenga una entrada con un monolito que lo represente. Es por eso el nombre ‘identidad’.

monolitodefrench15-2
El 19 de agosto de 2012 en las fiestas patronales se presentaron once bocetos realizados por la gente del pueblo y alumnos, del cual el elegido es el que comenzó identificarlos en la entrada. Fueron corriendo los años y cada alumno de la institución fue empeñándose en aportar un grano de arena para su construcción, como también los docentes, y personas de la comunidad.
En el acto realizado este lunes participaron integrantes de la comunidad educativa y vecinos de French el Delegado Municipal, Roberto Figueroa, concejales Alberto Capriroli, Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Raúl Barbatto, Martin Banchero, el Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Esterlich y de Secundaria Claudia Appella y María Teresa Bravo.
El Director de la ES Nº 5 Carlos Martino recordó el proyecto realizado por los alumnos, en su momento pasó por el Concejo Deliberante, y el reconocimiento del nombre de French a la localidad, por parte de los vecinos.

Más noticias