spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Que buenas carreras vimos en el ¨Eusebio Marcilla¨ de la ciudad de Junin

Se presentaron las habituales 3 clases, y en la Cuatro se llevó la victoria el binomio Sosa / Galván, con Ruben Sosa al volante, en la Clase Tres fue el triunfo para el de 9 de Julio Santiago Meli, que se posiciona en el campeonato.
Por el lado de la Clase Dos fue otra victoria para el de Juan Bautista Alberdi, Enrique Gastón Pérkins, quien también va a pelear por la corona 2015. Los ¨Poleman¨de la jornada fueron Sosa / Galván en la Clase Cuatro, Santiago Meli en la Clase Tres y Carlos Verna en la Clase Dos !

correa
Otra fecha del campeonato 2015 del Turismo Promocional y con algunas ausencias y algunos retornos y debut, se iniciaron las actividades alrededor de la hora 10 y allí salió a clasificar la Clase Cuatro donde el más rápido de la jornada fue el binomio Sosa / Galván, del ME Racing de Junin.
Esta divisional corrió la serié única y fue el de Ameghino Jonatan Sarmiento quien se quedó con la batería en una remontada espectacular. Lo escoltaron al del JS competición, Carlos Landart y allí aparecía Sosa / Galván, con Ruben Sosa en la conducción. Luego se ubicaron Matías Alé, Alvaro Oroza, Eduardo Cervellini y retrasados quedaron Ratkovich, Gregoris, Castroagudín, Federico Alé, Pablo Funes y Sergio Fabricius.
En la final luego de una lucha palmo a palmo el vencedor sería Sosa / Galván y el escolta Carlos Landart, ambos pelearon hasta la última curva y no se sabía quien iba a ganar. Los miraba expectante Matías Alé que arribó en el tercer lugar. Solo tres máquinas entraron en los puntos. Oroza y Ratkovich no completaron el 75% para sumar.
Sigue siendo puntero del torneo Landart, pero Sosa / Galván se anota en la pelea.
Llegaba el turno de la Clase Tres y el ¨Pole- man¨ había sido Santiago Meli con el auto de Fazio.
En la serie única se iba a imponer el ¨Yeti¨ Jorge Correa, que mantuvo una lucha con Meli, hasta que éste se quedó y fue solo llegar a la cuadriculada y sumar los 5 puntos de la serie. Como escoltas quedaron Roberto Arocas con el Audi y Alejandro Urbaneja, el de Trenque LAuquen que cumplía una destacada actuación. Mas atrás quedaban Ariata, Iraeta, Lolla, Meli, Hernandorena y Marcos Grippa que rompió la caja.
Para la final se esperaba la remontada de Meli y Hernandorena que ya habían solucionado el motivo de su retraso en la serie.
Tanto fue así que se llevó la sexta, Santiago Meli, que en algunos momento era amenazado por Urbaneja, pero en lo derecho el motor de Fazio hacía diferencia. Es así que quedó como escolta Urbaneja redondeando un buen fin de semana. En el tercer lugar quedaba Roberto Arocas y cuarto llegaba Hernando- rena. Cerraban el clasificador Iraeta, Ariata y Lolla, que tuvo varios problemas.
Meli tomó la punta del campeonato por dos unidades y ahora la lucha está planteada entre este y Correa.
La Clase Dos era la esperada de la jornada ya que las series entusiasmaron a los presentes. En clasificación el mejor registro había quedado para Carlos Verna, quién le sacó un segundo al escolta y largaba en el mejor lugar de partida en la serie, que en los primeros giros lo vió adelante, pero luego fueron Ignacio Tardieu en primer término y Enrique Pérkins más tarde quienes le arrebataron la punta y llegaron al final, con Pérkins adelante y ¨Nachi¨ Tardieu en segundo lugar, quedando el ¨Tuta¨ tercero. Completaron Silvestre, Pozzo, Benedetti, Ugo, García, Zappa y Guaragna, estos últimos con vueltas menos.
En la segunda se iba a imponer el de Chacabuco Fabían Balma, que le ganaba a un remozado Eduardo Alvarez, que volvía a pelear adelante y a Sergio Giglio que contaba con un buen auto. Terminaban detrás del terceto de punta, Lautaro Castilla, Carlos Sandrini, Walter Schiavi, José Basili, Federico Sanzone y Nicolás Ruiz.
La tercera se la llevaba el de Roque Pérez, Agustín Berti que le ganaba al de Rojas, puntero del campeonato, Patricio Rodriguez, dejando en el tercer lugar al local Gonzalo Botta, de buen trabajo. Cerraban Norberto Roige que también anduvo en los puestos de vanguardia, Marti, Carilla, Eseiza, Hierro y Campos.
En la final desde el comienzo hubo lucha entre Pérkins, Berti, Tardieu, Balma y Rodriguez, muy cerca estaban Alvarea y Verna.
Fueron pasando las vueltas y se intercambiaban la punta entre los de adelante, lo que entusiasmaba al público, hasta que en la ultima curva Pérkins no le dejó ni un hueco de la cuerda a Berti y se fue hacia una nueva victoria que lo posiciona para luchar por la corona.
Quedaba segundo Berti y tercero el puntero del campeonato, el rojense Patricio Rodriguez. Terminaba cuarto Botta en su mejor actuación en lo que va del año, quinto estaba ¨Nachi¨ Tardieu que recuperó el auto y desde 9 de Julio que viene peleando la punta. Luego quedaban clasificados Benedetti, Giglio, Balma, Basili, Schiavi, Castilla, Carilla, Marti, Ugo, Sandrini, Garcia, Silvestre con una vuelta menos ya que en la 11 sufrió un espectacular vuelco del que , por suerte salió solo con golpes de los tumbos y cerraba Pozzo.
Otra carrera de la Clase Dos que tiene ese ingrediente del cambio de la punta y puestos de vanguardia, permanentemente, lo que hace que los pilotos, especialmente de los 128, que elijan esta categoría del Turismo Promocional, que tendrá una nueva cita el 11 de octubre en 9 de Julio, donde también se intergrarán los autos 4 litros del TSS.
Hasta la próxima – Prensa Turismo Promocional ( Cacho Piñero )

Más noticias