spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Rueda Femenina del Rotary realizó una nueva donación al Hospital

[16 de octubre de 2010] El Rotary Club 9 de Julio, por intermedio de la Rueda Femenina, hizo una importante entrega al Hospital Julio de Vedia de 50 juegos de sábanas, con covertores, guardapolvos para personal médico como así también una enciclopedia  completa de libros llamada «Consultas» que se destinará a la Escuela de Enfermería. La entrega se llevó a cabo este viernes en el nosocomio.

Explicó la Dra. Iris Lamas de Horcada que esta donación es fruto del trabajo de las damas rotarias, esposas de los rotarios de 9 de Julio, que realizan obras y acciones con el apoyo de la comunidad. La «Barata», en este tercer año de labor, permitió recaudar fondos para esta donación.

Esta es la segunda donación, que se suma a la de 2009. Este tipo de acciones se llevan adelante en base al lema de Rotary Internacional 2010 – 2011 «Fortalecer comunidades – unir continentes». En ese sentido, Lamas señaló que «todo lo que podemos obtener es donarlo a entidades de la comunidad, en este caso el Hospital».

Explicaron las damas rotarias que las sábanas son de primera calidad, en beneficio de los pacientes que las van a utilizar, bordadas con el logo del Rotary. «Tienen una buena textura, para que el paciente esté cómodo en un momento difícil cuando está acostado», comentó Medina.

«Rotary Club es un grupo de amigos que trabaja para la comunidad. Son hombres comprometidos con la comunidad y que ayudan a las damas rotarias no sólo con su trabajo intelectual, sino con su esfuerzo personal.

El Director Médico del Hospital Dr. Jorge Garaba no agradeció y destacó la importancia de la donación tan importante. Con la primer donación recibida el año anterior se destinó el material al área de cliníca médica. Lo recibido últimamente se destinará a Maternidad.

Garabano explicó que en materia de sábanas ahora cuentan con una importante cantidad. Además, el Rotary Club donó una bandera para el Hospital, gesto que agradeció el Director a la entidad.

En nombre de la Escuela de Enfermería, Cristina Bustos agradeció la donación del material bibliográfico de consulta, que resulta muy apropiado para el alumnado. En cuanto al desarrollo, explicó Bustos que está por finalizar la cursada. En primer año hay 24 alumnos y 37 en segundo año, un recurso humano muy necesario para insertarlo en el sistema de salud.

Más noticias