spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En un clima de alegría, comenzó la Feria Distrital del Libro

Este martes 15 de septiembre dio comienzo, en un clima de alegría, la 5ta Feria Distrital del Libro 2015, que se extenderá hasta el jueves 17 de septiembre en la Escuela Normal Superior.

feriadellibro15-tapa
Esta mañana tuvo lugar la ceremonia inaugural con la presencia del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, la Inspectora Jefe Iris Estelrich, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli, entre otros.
La Feria tiene como lema «Lee, imagina, sé libre». Es organizada por Jefatura Distrital y Bibliotecarias del CIIE. Los distintos stands de librerías locales  y de otras que visitan la muestra estarán presentes con sus stands y además se cuenta con la presencia de autores en charlas y talleres.

feriadellibro15-4
La Inspectora Jefe Distrital Prof. Iris Estelrich expresó que inaugurar la Feria del Libro «nos llena de alegría» y agregó al mismo tiempo, «sabemos el peso simbólico que ocupa». Es por eso que reconoció el desafío constante de «renovarla con creatividad, sin descuidar la increíble solidez de sus cimientos, el grupo de docentes que año a año está en la organización de este evento».

feriadellibro15-3
«El objetivo de la feria es recibir a todos los visitantes, niños, jóvenes, familia, despertando su curiosidad, creando hábitos de lectura, contagiando la pasión por los libros» afirmó Estelrich rescatando el momento único e irrepetible de cada contacto con los libros.
En el acto estuvo presente Marita Berenguer, contando la historia de un águila que vivía en Africa en cautiverio, hasta que un día voló hacia el sol. La historia fue reconocida con un fuerte aplauso.
Hay actividades para todos los niveles y todas las edades, destinada a los alumnos del distrito de 9 de Julio. Por la mañana y la tarde varias delegaciones se dieron cita con la expectativa de los chicos al tomar contacto con los libros.
El martes 15 la apertura fue 9.30 hs y estará abierto hasta las 12, reanudando de 13.30 a 19 hs. El miércoles 16 será de 8.30  a 19.30 hs, con un taller (el segundo día será muy intenso). El jueves 17 será de 8.30 a 19.00 hs con el acto de cierre.

Más noticias