spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Excelente apertura del 5to Festival Internacional de Teatro

Ayer, domingo 13, tuvo lugar la apertura del 5to. Festival Internacional de Teatro, que se realiza en el centro cultural «La Esquina. Arte y Cultura», de la ciudad. Precisamente, como no podía ser de otra manera, la presentación de la obra «Circuito íntimo», interpretada por actrices nuevejulienses, enmarcó el brillante comienzo del Festival.

encuentroteatro14-5
El público que asistió a la primera función se retiró gratamente impresionado con la excelente propuesta de la Compañía» Medias Cucú». Las actrices, abordaron inteligentemente variadas problemáticas que afectan a la mujer, en las diferentes culturas.
El Festival Internacional de Teatro que se realiza en «La Esquina», desde el año 2011, es un acontecimiento cultural que brinda la posibilidad de disfrutar del espectáculos de gran calidad artística, siendo sus méritos el tratamiento escénico, un profundo trabajo pastoral y la excelencia en las temáticas tratadas. En efecto, tal como lo dieron a conocer sus organizadores, se trata de generar, sostener y poner en acción, un movimiento que instale al teatro en territorios a explorar, formando conexiones con nuevas experiencias poéticas y con nuevos y variados destinatarios.
Este año participarán del Festival grupos de teatro provenientes de México, Colombia, Chile y Francia.

EL PROGRAMA
La programación del 5to. Festival Internacional de Teatro, que comenzó ayer, se desarrolla de forma ininterrumpida hasta el 20 de septiembre, con la siguiente disposición:
– Lunes 14  “La Shakespeare” Colombia
Función: 20 hs.
– Martes 15  “La edad de la ciruela” Argentina
Función: 14 hs.
– Martes 15”El mercader de Venecia”Chile
Función: 21 hs.
– Miércoles 16  «Cuesta abajo” Chile
Función: 20 hs.
– Jueves 17  “Alicia Express” México
Función: 20 hs.
– Viernes 18  “Tango para silla sin asiento” Francia
“Danzas de máscaras balinesas” Chile
“Quiero tu mano” Argentina
21 hs.
– Sábado 19  “Lila, el juego divino de la creación”  Argentina
Función: 21 hs.
– Domingo 20 “La rosa del estero” Argentina
Función: 20 hs.

Más noticias