spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio trabaja activamente sobre la temática de fertilidad

El viernes en el salón de las Américas de la municipalidad de esta ciudad, tuvo lugar una interesante charla sobre la temática de fertilidad. En la misma se contó con referentes de la ONG «Fertilidad Bolívar», quienes brindaron una disertación de la cual también participaron las licenciadas María Candela O’Brien Ojeda y María Inés Baraibar y el psicólogo social Gustavo Abraham, coordinador del grupo en 9 de Julio.

fertilidad12
La apertura de la charla estuvo a cargo de la licenciada María Candela O’Brien Ojeda y prosiguió la doctora Fabiana Bazzetta, Secretaría de Salud municipal.
Minutos antes del comienzo de la charla, referentes de la ONG «Fertilidad Bolívar» y Gustavo Abraham dialogaron con la prensa.

fertilidad12-2
De acuerdo a lo comentado por Perla, «la ONG ya se encuentra instalada en la ciudad de Bolívar, cuenta con una médica a cargo del programa, trabajando conjuntamente la ONG, con el hospital y el municipio».
«Trabajamos -añadió- día a día por estar informados, para tener el espacio de contención que necesitamos. Además de la parte médica que es muy importante, necesitamos tener un espacio donde poder hablar sobre el tema, para que toda la sociedad pueda informarse y para que, amigos, familiares y vecinos puedan acompañar a la pareja que le toca vivir la situación».
En el mismo sentido, indicó que «en Bolívar se realizan todos los estudios para un diagnóstico y, de esa manera, la doctora determina si se debe realizar un tratamiento de alta o baja complejidad y, en consecuencia, se efectúa la derivación a Mar del Plata o al lugar donde cada paciente desee ir».
Al referirse a la ley nacional, comentó que «la misma prevé igualdad para todos, no existe límite de edad, salvo el mínimo de 18 años de edad».
«La Ley -precisó- establece cuatro tratamientos de baja complejidad y tres de alta complejidad, incluyendo los estudios para el diagnóstico y la totalidad de la medicación, siendo totalmente gratuito en los lugares públicos.
Por su parte, Gustavo Abraham invitó a aquellas personas que deseen acercarse para colaborar con esta agrupación en formación en 9 de Julio.
Asimismo, remarcó la importancia que tienen «las políticas públicas vigentes están garantizando la igualdad, y por eso es importante generar un espacio en la ciudad para que todos puedan estar informados sobre los beneficios de esta ley».
«Es importante pensar que hay experiencias personales transitadas. En las mismas hay mucha sabiduría y mucho camino recorrido. Lo importante es poder compartir todas estas experiencias», expresó Abraham.

Más noticias