spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Jardín de Infantes Nº 908 homenajeó a Héctor Sabattini

[16 de octubre de 2010] En la tarde de ayer, con motivo de la celebración del Día de la Familia, tuvo lugar un cálido homenaje al recordado vecino nuevejuliense Héctor Aurelio Sabattini, tributado por la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 “Merceditas” del Barrio de Diamantina.

En la oportunidad se le impuso su nombre al salón de usos múltiples (S.U.M.), ante la presencia de su familia y de los niños y docentes. Antes del descubrimiento de la placa, que oficializó la imposición de su nombre, una de las docentes se dirigió a la concurrencia destacando las virtudes y la laboriocidad de Sabattini, quien fue un permanente colaborador del Jardín y miembro de su Asociación Cooperadora.

“El no hablaba mucho -manifestó la docente, en un pasaje de su alocución-, era muy tranquilo, pero tenía un corazón grande, lleno a amor. El era todo compromiso, todas ganas, toda fuerza y trabajo; jamás decía ‘no puedo‘, siempre estaba disponible cuando se lo necesitaba”.

Héctor Sabattini fue un reconocido vecino nuevejuliense, quien siempre mostró un gran sentido de solidaridad y entrega hacia sus semejantes, hacia quien le solicitara su colaboración. Dedicado a la actividad metalúrgica, había fundado una fábrica de tinglados y silos. Además de presidir Cooperadora del aludido Jardín, fue colaborador de la comisión de la Capilla de Nuestra Señora de Luján. Había fallecido en la ciudad de Vicuña Mackena, provincia de Córdoba, el 29 de diciembre de 2008, cuando contaba 65 años de edad. De esta manera, su recuerdo quedará por siempre perpetuado en ese Jardín, al que tanto dedicó.

Más noticias