spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Expectativas, por la Feria Distrital del Libro

El ambito educativo palpita con muchas expectativas la Feria Distrital del Libro 2015, que tendrá lugar entre el martes 15 y el jueves 17 de septiembre. En esta ocasión la muestra que tiene como lema «Lee, imagina, sé libre», vuelve al ámbito de la Escuela Normal Superior, en el amplio SUM. Es organizada por Jefatura Distrital y Bibliotecarias del CHE. Los distintos stands de librerías locales y de otras que visitan la muestra estarán presentes con sus stands y además se contará con la presencia de autores en charlas y talleres. La Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Iris Estelrich y Viviana Tardella adelantaron detalles.

TARDELLA-ESTELRICH2

El acto de apertura será el martes a las 9.30 horas, con la participación de alumnos de la Escuela N°30, Escuela de Estétitica y del Programa «Patios Abiertos». -Habrá actividades para todos los niveles y todas las edades, de los alumnos del distrito de 9 de Julio. Este año vamos a colmar las expectativas con tantas actividades en distintos lugares», anticipó la Inspectora Jefe Iris Estelrich invitando a las escuelas que se inscriban. Entre otras presentaciones, la Inspectora se refirió a la presentación del libro »Contador de sentimientos» del autor local Héctor Quiroga, el miércoles a las 18 hs. Viviana Tardella se refirió a una nutrida presencia de escritores y narradores corno Manta Berenguer, «una narradora para no perdérsela», quien escribió muchos libros y estará dando un taller, previa Inscripción el martes 10.30 hs. Así también en el marco de Conectar Igualdad. se abordará el Movimiento Hayra. para adolescentes.
rán un taller para escuelas secundarias, la Escuela de Estética presentará el libro «La creación», para 2do ciclo. La escritora uruguaya Angeles DurIni, radicada en Buenos Aires formará parte de la Feria, con un taller para 2do ciclo. La escritora Melina Pogorelsky dará un taller, para 2do. 3ro y ato año. El ilustrador Pablo Fantini volverá a ser parte de la Feria del Libro, dando una charla sobre la tarea de ilustrar un libro. •Es un muy buen ilustrador este joven de French», comentó Tardella. La Dirección de Cultura Municipal se hará presente con el espectáculo de circo, se contará con la presencia de Los Cruzavías, Florencia Esses dará su taller, y la artista local Florencia Caputo traerá sus canciones con juego. Este año varios jardines y rayuelas se presentarán en el concurso y la que salga premiada será pintada. Además habrá un espacio para el taller de reciclado, en un Feria que estará ornamentada. Gabriela Renzi estará con el libro •Fronteras invisibles». Valeria Vizzón y Silvina Rocha darán un taller de libro album, y se anunció al escritor Marcelo Ceteste como todos los años para el atractivo de los chicos. En el cierre estará Daira Aita ofreciendo expresión corporal con aros. «Esta es una actividad que hacemos a través de las escuelas, pero invitamos a toda la comunidad. Este es un movimiento cultural para que todas las familias puedan acercarse al SUM de la Esc. de Comercio con actividades para niños, jóvenes y adultos», comentó Iris Estelrich.
Viviana Tardella- Iris Estelrich
El martes 15 la apertura será 9.30 hs y estará abierto hasta las 12, reanudando de 13.30 a 19 hs. El miércoles 16 será de 8.30 a 19.30 hs, con un taller (el segundo día será muy intenso). El jueves 17 será de 8.30 a 19.00 hs con el acto de cierre. La Inspectora Jefe agradeció al equipo de Bibliotecarias, el sonidista de la Esc. Normal Superior, a Tomás Monío, para poder llevar adelante la actividad. También agradeció los aportes económicos de instituciones y comercios (oportunamente se darán a conocer), como así del Municipio que también colaboró.

Más noticias