spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Preocupante situación financiera de la Biblioteca José Ingenieros

[16 de octubre de 2010] No es una novedad de  la Biblioteca Popular “José Ingenieros” que se encuentra atravesando una situación financiera compleja; tanto así que, por esta razón, la comisión directiva se ha visto en la obligación de cerrar durante el turno de la mañana.

Ante ello y con el objetivo de hallar una solución en un plazo oportuno, la comisión directiva realizó en la tarde de ayer la segunda reunión con los socios. Al respecto, Elsa Quintana, presidente de la misma, en diálogo con los medios de prensa, manifestó su preocupación  “por el tema del cierre  de la Biblioteca durante la mañana”. En el mismo sentido, comentó que, entre las soluciones que se están analizando, “a partir del 1º de noviembre estará siendo aumentada la cuota societaria y, por otro lado, se van a buscar socios protectores, que puedan colaborar mensualmente”.

“Otra idea -añadió Quintana- que hemos estado estudiando es la de comenzar una campaña por los medios de prensa, para que la gente se entere de la actividad de la Biblioteca”.

La presidente  explicó que “en este momento, con la cuota de los socios, se obtiene un ingreso de 8000 pesos mensuales, con los cuales se deberían comprar libros y pagar el sueldo al personal y las cargas sociales”.

“Para cubrir el sueldo del personal llegaríamos con la cuota societaria, pero no así para las cargas sociales, por ello estamos teniendo un déficit que no podemos cubrir”, precisó.

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” es una institución cultural con una importante trayectoria en nuestra sociedad y, sin dudas, ahora necesita la colaboración todos. Por ello, la solidaridad de la comunidad debe estar abierta ante esta situación.

Más noticias