19 septiembre 2020

Intendente municipal: «el nivel del delito cero es imposible en nuestro días»

Como es del conocimiento público, en la tarde de ayer un grupo de vecinos autoconvocados se reunió con autoridades municipales y policiales con la finalidad de plantearles su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en esta comunidad (ver nota aparte). Finalizada esta reunión, el Intendente Municipal, doctor Walter Battistella, refirió que se trató de «una charla mantenida con los vecinos que se convocaron con respecto a algunos de los problemas de inseguridad que hubo en el barrio donde ellos viven».

declaracionautoridades9
De acuerdo con lo expresado por el intendente municipal, las autoridades policiales presentes «estuvieron brindando algunas explicaciones acerca de cómo están actuando desde la Comisaría, qué es lo que se está realizando para la prevención del delito y lo que se base en el caso de que se encuentre una persona con actitud sospechosa».
«Bien es sabido -expuso el jefe comunal- que el nivel del delito cero es imposible en nuestro días. Hoy, en nuestra sociedad viven muchas personas que han estado delinquiendo y hoy se encuentra en prisión domiciliaria, algunos incluso a través del Patronato de Liberados. La Policía no cuenta con esa información porque, desde los juzgados, no se les envía, por lo tanto no pueden realizar un seguimiento, a no ser que se les exija desde tal juzgado que se notifiquen los detenidos con prisión domiciliaria»
«Estos son problemas que hay que ir resolviendo, con el correr del tiempo, para que las dificultades puedan prevenirse», concluyó el intendente.
Por su parte, el Comisario Inspector Sergio Rainoldi explicó que «una vez que los vecinos terminaron de plantear los padecimientos que le tocaron vivir, respecto de los delitos de que fueron víctimas, la intención de todos fue conocer en qué podían colaborar con nosotros, cómo nos podían ayudar».
«Nosotros -añadió el funcionario policial- le pedimos que tengan confianza, que se comuniquen al número 101 ante cualquier duda, ante cualquier circunstancia que les llamen la atención. A nosotros no nos molesta, más aún, esos llamados sirven para desalentar a aquellas personas que se encuentran a la expectativa de cometer algún delito».
«Hemos hablado acerca de la posibilidad de concurrir, en algún momento, también nosotros a los barrios, al lugar donde ellos lo crean conveniente, para llevar al personal que trabaja en los móviles, en las calles, para que los efectivos se interioricen de la problemática vecinal», informó Rainoldi.
En el mismo sentido, el jefe de la policía Comunal consideró que «los vecinos que participaron de esta reunión se retiraron con una respuesta sincera de parte nuestra».
«Les explicamos la metodología de trabajo que tenemos, las herramientas de trabajo y pusimos a disposición y nos comprometimos para intensificar aún más los patrullajes, las recorridas», dijo Rainoldi.

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -