spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los chicos le pusieron pasión a la Maratón Estudiantil

La 5ta edición de la Maratón «Raúl Pastori» resultó un éxito este miércoles 9 de septiembre. El descenso de temperatura y la lluvia previa bajó la cantidad de participantes que no pudieron llegar de las localidades. Los 384 que se hicieron presentes le pusieron toda la pasión.

MARATONESTUDIANTIL10-PODIOCADETESCABALLEROS
Se impuso Alexis Tabares nuevejuliense que estudia en la Escuela de Inchausti, mientras que el segundo fue Gabriel Roldán de 25 de Mayo, con el 1-2 para Inchausti en la General. En tanto en Damas resultó ganadora de la General Valentina Invernoz (Esc. Media Nº 7).
«Era un sueño para mí poder ganarla. El año pasado la corrí y terminé en el 6to puesto, tenía mucha amargura. Este año entrené duro y por suerte se me dio», explicó Tabares quien  que se metió detrás del primer grupo, esperando que se bajaran de a uno y faltando mil metros de carrera empezaron a apurar junto con sus compañeros. «En los últimos metros metí un sprint muy fuerte y por suerte pude terminar primero», comentó el ganador el desarrollo de la prueba, que resultó muy rápida.
Se vivieron momentos emotivos como la participación de la murga de la Escuela Especial, con un grupo de chicos de la Esc. 501 que formaron parte de la prueba. La llegada del ganador fue un momento esperado, que sorprendió a más de uno.
La prueba realizada este miércoles 9 de septiembre comenzó alrededor de las 16 horas desde la Escuela de Educación Técnica N° 2 (Tucumán y T. Cosentino). Los destinatarios eran alumnos de los establecimientos educativos del Distrito: de Nivel Secundario, del CEF N° 101 y alumnos de la Esc. N° 501.
La actividad se hizo en el marco del Calendario de Actividades Docentes que incluye la realización  de Encuentros Deportivos Escolares del Área de Educación Física. La 5ta edición de la Maratón Estudiantil «Raúl Pastori» fue organizada por la Escuela Técnica Nº 2, la Inspección de Enseñanza y el Equipo de Profesores de Educación Física.

CATEGORIAS: (ambos sexos)
* Menores: 2002-2003
* Cadetes: 2000-2001
* Juveniles: 1997-1998-1999
* Integración

RECORRIDO MARATON ESTUDIANTIL 2015
PROFESOR “RAUL PASTORI” 5° EDICION
Largada en EEST N°2; Tomás Cosentino-Urquiza; Urquiza-Yrigoyen; Yrigoyen-Cardenal Pironio; Cardenal Pironio-Vedia; Vedia-Mitre; Mitre-Tomás Cosentino; llegada a la EEST N°2.

Más noticias