spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se duplicó el financiamiento de China para recuperar los trenes de carga

Florencio Randazzo firmó en Beijing una carta de intención por 2.400 millones de dólares. «La política de recuperación de los ferrocarriles trasciende a los gobiernos», dijo el ministro

trenes8
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la firma con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) de «una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas en Argentina, para ayudar a las economías regionales y pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad».
«Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70%», agregó el ministro.
Se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que «invertiremos íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas», aclaró el funcionario.
«Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos», sentenció Randazzo.
«Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3 mil kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones 0km que ya se están fabricando en China», finalizó el titular de Transporte.

Más noticias