spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presentados dos obras literarias en la Biblioteca Popular «José Ingenieros»

En la tarde de ayer, en la Biblioteca Popular «José Ingenieros», tuvo lugar la presentación de dos libros de temática literaria: «Pinceladas de amor», del escritor nuevejuliense Miguel Zappa y «Desde adentro», de Alexis Darío Martínez, oriundo de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, aunque radicado en esta comunidad desde hace algunos años.

presentaciónlibros7-3
En la oportunidad, los autores se refirieron a su obra y la profesora Marta Chanquet brindó sus impresiones acerca de las mismas. Por otra parte, la velada cultural fue amenizada con las interpretaciones musicales de Fernando Pisano.
Poco antes del comienzo del acto, del cual participó un buen número de público, los autores mantuvieron contacto con los medios de prensa. En primer término, Miguel Zappa, explicó que, «Pinceladas de amor», «se trata de un libro de poesías, cuentos y prosas poéticas y se encuentra dividido en dos partes: la primera se titula ‘Pinceladas de ternura’, que está dedicado a la familia y la segunda, ‘Memorizando vivencias’, habla acerca de la naturaleza, los temas gauchescos y tiene cuatro cuentos»
«Si bien -añadiço-, es cierto que en el arte no hay competencia, muchos de los trabajos publicados en el libro fueron enviados a diferentes concursos y han sido premiados, tanto en Argentina como en países limítrofes».
«El diseño gráfico del libro corrió por cuenta de Alexis Martínez», precisó Zappa.
Por su parte, Alexis Darío Martínez, refirió que «el hecho de comenzar a escribir es todo un desafío».
«Esto de escribir -dijo Martínez-, en mi, es muy reciente. Hace apenas tres años que escribo y es el primer libro que tengo la opción de evitar»
En el mismo sentido, el autor de «Desde adentro» comentó que el hecho de escribir no fue algo que se hubiese propuesto.
«La experiencia -señaló- de la escritura fue como una catarsis, la opción para sacar desde dentro mío lo que necesitaba sacar, para expresarme y dejar escritas aquellas cosas que, en realidad, no sabía que estaban. Al principio, la idea no era la de editar un libro. Comenzaron a sumarse poesías y algunos cuentos y fui animado por Silvia Biancardi, profesora de la UNNOBA, y si fue surgiendo la posibilidad de editar un libro».
Martínez comentó que «como la primera edición se agotó en poco tiempo, en escasos diez días, fue necesario realizar una reimpresión».
De acuerdo con lo indicado por su autor, «Desde adentro», «relata vivencias y, su título, reflejan cierto modo algunas situaciones que nos tocaron vivir como familia; aunque, sobre todo, son textos que fluyen desde adentro del corazón, desde el alma; son poesías que tienen principios, vivencias; mientras que los cuentos, al mismo tiempo, tienden a entretener».
Los interesados en adquirir «Pinceladas de amor», del escritor nuevejuliense Miguel Zappa, pueden hacerlo en «La Librería», en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 911; mientras que para adquirir ejemplares de «Desde adentro», de Alexis Darío Martínez, deben hacerlo en la calle Tucumán Nº 1845.

Más noticias