spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Esta noche llega el básquet de primer nivel con el esperado choque Obras – Boca

El Gimnasio Ernesto Báncora de Atlético 9 de Julio se viste de fiesta este lunes 7 de septiembre -20.30 horas con el partido de básquet entre Obras y Boca, equipos profesionales de la Liga Nacional de Básquet que se preparan para la temporada oficial.

OBRAS-BOCA
Obras Basket inicia este lunes su campaña “Raíces”, como parte de su programa Obras en el básquetbol, que consiste en la visita a los clubes de origen de los jugadores de su plantel principal.
El objetivo primario es difundir el básquetbol en los diferentes puntos del país, llevar la marca Obras fuera de su ámbito específico y conocer en profundidad los inicios de las estrellas aurinegras.
Como inicio de esta acción, el equipo aurinegro, comandado por Trifón Poch (nacido en Córdoba, España), visitará la tierra de uno de sus símbolos, Juan Gutiérrez, cuando Obras Basket visite 9 de Julio para enfrentar a Boca Juniors en el gimnasio Ernesto Báncora, desde las 21.00 horas.
“Estoy muy contento de que se haya podido organizar esto y muy agradecido a las personas que lo hicieron posible”, dijo Pipa. “Mi club de la infancia hizo un esfuerzo enorme para poner el parquet en el estadio y me siento un privilegiado de ir con el club que considero mi casa a darle una presentación oficial. Ojalá salga bien el evento y la gente se acerque a ver lo lindo que está el estadio. Trataremos de que quede un gran recuerdo para los que quieran ir”, completó.
Se espera, además del partido estelar de la noche, varias actividades con diferentes estamentos de la ciudad como así también con representantes del club Atlético 9 de Julio.

LE GANO A LANUS
Obras Basket jugó su segundo partido amistoso contra Lanús en condición de visitante y lo ganó por 79-70. El equipo aurinegro contó con uno de sus nuevos extranjeros, Lorrenzo Wade, que hace dos días se incorporó al grupo. Tomás Zanzottera fue el goleador del conjunto de Núñez con 18 puntos, seguido por Tabarez, con 13.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
LANÚS (70): Cantero 19, Williams 17, F. Chávez 4, Bertone 13 y Díaz 0 (fi); Rodríguez 5, Stewar 5, Cantón 7, Gramajo 0 y Gago 0. Entrenador: Germán Intonio.
OBRAS BASKET (79): Zurbriggen 5, Zanzottera 18, Tabarez 13, Barbotti 2 y Gutiérrez 10 (fi); Wade 4, Basualdo 9, Barral 12, Berra 6, Marziali 0 y Lugrín 0. Entrenador: Trifón Poch.
PROGRESIÓN: 21-24/36-38/ 54-57/70-79.
ESTADIO: Antonio Rotili – Lanús.

BOCA GANÓ EL PRIMER AMISTOSO
Boca derrotó 74-66 a Estudiantes de Concordia en su primer amistoso de cara a la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. El partido se jugó en las instalaciones del Club Atlético Baradero este sábado por la noche.
El equipo que fue dirigido interinamente por Julián Pagura (a la espera de la llegada de Adrián Capelli que está dirigiendo a Uruguay en el Preolímpico) fue levemente superior a su rival en el primer segmento, ganado 19-17. Pero Estudiantes pudo revertir ese déficit en el segundo cuarto para irse empatados 35-35 a los vestuarios de un Club Atlético Baradero que estuvo a la altura de un espectáculo de primer nivel.
Luego del descanso largo, Boca logró la diferencia que a la postre le daría la victoria en este amistoso del sábado: 62-50. Muy digno, el equipo entrerriano nunca se entregó y llegó a acortar diferencias, pero finalmente el triunfo sería para Boca, con un marcador final de 74-66. De esta manera, el conjunto del barrio de La Boca arrancó la pretemporada con una victoria que le da ánimo y que sirve para ratificar conceptos de cara a lo que se viene.
Este lunes a partir de las 20:30, Boca se medirá con Obras Sanitarias en el Club Atlético 9 de Julio. Después, el conjunto de Capelli disputará un cuadrangular en Atlético Pilar, en el cual también participarán el club anfitrión, Platense y River. El viernes 11 de septiembre, a las 20 jugarán los de Vicente López ante los de Núñez, mientras que desde las 22 chocarán el dueño de casa y Boca. El sábado 12, en los mismos horarios, se disputarán el tercer puesto y la gran final del cuadrangular.
Por último, en la ciudad cordobesa de Oliva el 17 y 18 de septiembre, habrá un cuadrangular en el que participarán Boca, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, con enfrentamientos aún por confirmar de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá su partido inaugural el 23 de septiembre. No se descartan la realización de más partidos amistosos.

Más noticias