spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hernán Sánchez propone gestión y compromiso

El Sindicado de Choferes de Camiones de 9 de Julio se prepara para las elecciones de autoridades gremiales que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2015 en el horario de 8 a 18 horas.

sanchez-hernan7
El candidato de la Lista Agrupación 15 de diciembre Verde Unidad (Moyano Conducción), Hernán Sánchez comentó distintos aspectos que tienen que ver con la gestión al frente del Sindicato como así también lo relacionado con el acto eleccionario.
«Los afiliados de esta organización pueden ver la democracia sindical de esta institución. Cada cuatro años tienen la oportunidad de convalidar o aceptar una nueva conducción, de acuerdo al trabajo de la gestión anterior», consideró Sánchez.
El Secretario General de la Seccional 9 de Julio de Camioneros señaló que «se puede hablar de gestión cuando se está al frente de la organización, no sólo cuando hablamos de marchas, paros o reclamos sindicales».
«Se gestiona a través de traslados o de conseguir servicios en salud, becas u otro tipo de situaciones que están más allá de los meros reclamos sindicales. Una organización está para velar por el convenio y dar asesoramiento legal», sostuvo Sánchez.
El actual Secretario del Sindicato de Camioneros Seccional 9 de Julio señaló que por un lado la organización se encuentra ordenada en lo gremial y al mismo tiempo se ha caracterizado por la gestión en salud.
«Sabemos que hay falencias en el pago de sueldos, lo que pasa es que uno siempre necesita del acompañamiento del afiliado para ir adelante con el reclamo. Con sólo saber no se puede ir adelante muchas veces, aunque controlamos la documentación. Somos una de las pocas seccionales que pedimos los papeles como una inspección.
Se va a votar el 20 y 21 de septiembre de 8 a 18 horas en cada una de las filiales del Sindicato, excepto Pellegrini por cuestiones de organización. Hernán Sánchez señaló que en ese caso la persona que estaba al frente no tenía un proceder serio, privilegiando cuestiones personales.
Se va a respetar el horario de 8 a 18 y una vez que se cumpla el horario, se procederá al escrutinio. Será presenciado por veedores que vienen de Capital y cada lista tendrá el fiscal en cada mesa.
Se eligen dos días (domingo y lunes) por cuestiones laborales, por de acuerdo a la idiosincracia del sector camionero, para permitir una mayor participación de los afiliados del Sindicato.
Hernán Sánchez le pidió a los afiliados como representante de la Lista Agrupación 15 de diciembre Verde Unidad, que «no compren buzones en tiempos electorales cuando se acude a la crítica fácil, aprovechando las ideas ajenas para hacer campaña cuando no tienen ideas propias».
«Que la gente sepa que estamos de acuerdo que haya elecciones. Es bueno que nos vuelvan a elegir porque vamos a afianzar este trabajo que se viene haciendo con muchos proyectos más por hacer, para todos los afiliados integrando la comunidad de cada lugar a los proyectos que hacemos», aclaró el entrevistado.
Agregó Sánchez que «como seres sociales reflejamos la integración porque solos no vamos a ningún lado. El día de mañana cuando dejemos la gestión los edificios van a estar, las sedes van a estar y queremos que sean delegaciones con edificios propios».
«Todo va a seguir estando siempre que haya gente idonea y comprometida con la organización y la gente para seguir adelante con este tipo de gestión», concluyó Hernán Sánchez.

Más noticias