spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Maratón Virgen Niña convoca a los atletas

El atletismo tiene una cita importante este fin de semana. Este domingo 6 de septiembre se corre en la localidad de La Niña, la 13ª edición de la tradicional y exitosa Maratón Virgen Niña organizada y fiscalizada por la Asociación Maratón Virgen Niña.

MARATONVIRGENNIÑA3
La maratón es una carrera pedestre sobre calles de tierra de 7.4 km por esta localidad del Partido de 9 de Julio. Al evento año a año asisten competidores de todas partes de la Argentina,  alcanzando hasta 1000 personas entre competidores y acompañantes.
El desarrollo de la programación comenzará a la hora 7 de la mañana con la apertura del Club Atlético La Niña que cede sus instalaciones para ser el epicentro. En el salón de la entidad Tricolor se llevará a cabo el retiro del kit mientras que en el patio se realiza la entrega de premios y el resto de las actividades.
Como viene ocurriendo en los últimos años el corredor con su inscripción se hará acreedor de una remera, medalla, choripán, gaseosa y derecho a participar  del sorteo de un viaje para dos personas donado por la Estancia La Catita; como así también de la estadía sin costo en dicha estancia.
El evento tiene carácter de familiar por lo tanto no solo se puede ir a competir o participar, sino también se puede ir a pasar un día en familia ya que cuenta con un excelente servicio de cantina para la venda de choripán, carne gaseosa, papas fritas, y helados. Como así también un cantina de dulces atendida por la Comisión Parroquial.
A las 9.30hrs se lleva a cabo una caminata netamente participativa , cuya inscripción es a voluntad y a beneficio de la sala de primeros auxilios.
La inscripción a la maraton es a través de la página web  www.maratonvirgenniña.com.ar para los visitantes
Mientras que para los corredores locales se realiza en la Sub-secretaria de deportes de 7 a 13, en plaza Italia martes y jueves 20.30. o al 02317-15-540816.
Importante:
por razones de organización no se inscriben corredores locales el dia del evento
La organización para solventar los gastos ha puesto a la venta una rifa de $ 100, Que se puede adquirir al 15461062 o al 155408 16  o en la carrera
Los premios consisten en medallas representativas para las categorías menores y dinero en efectivo hasta el 10º puesto en las categorías mayores. También se entrega un presente a los ganadores tanto en damas como caballeros locales.

Más noticias